
La población española gasta más que los europeos en medicamentos
Los españoles gastan de su bolsillo un 50% más en salud que la media europea, ya que la crisis provocó un aumento en los pagos que hacen los particulares en medicinas, según un informe del Estado de la Salud de la Unión Europea presentado en Bruselas y elaborado por la Comisión y la OCDE. “A raíz de la crisis económica, la proporción de los pagos directos en el gasto sanitario aumentó del 20% en 2009 al 25% en 2015, ya que se incrementó la participación de los beneficiarios en el coste de los medicamentos y otros servicios. Esta disminuyó ligeramente hasta el 24% en 2017pero sigue siendo bastante superior a la media del 16% de la UE”, señala el informe.












