Tópicos de los estadounidenses

Tópicos de los estadounidenses

Muchos conocemos los lugares más famosos de los Estados Unidos a través de sus famosas series o películas. Por ejemplo Friends o Sexo en Nueva York nos ayudaron a adentrarnos en la cultura de la Gran Manzana. Así tanto la pequeña como la gran pantalla ha ocasionado que nos creemos una imagen o prototipo de los estadounidenses y de la cultura de ese país.

A continuación os mostramos una pequeña lista de estos tópicos que nuestro cerebro ha creado de manera inconsciente.

  • Animadoras y jugadores de fútbol vs. ‘frikis’: las series dedicadas a adolescentes nos han enseñado que en todo instituto de Estados Unidos hay dos colectivos muy diferenciados, las animadoras y los jugadores de fútbol americano y los ‘nerds’ o ‘frikis’. Los primeros gozan de gran popularidad y todo el mundo sueña ser como ellos. Mientras que los segundos suelen estar marginados, tener pocos amigos y sufrir todo tipo de acciones por parte de los populares que los hacen quedar en ridículo.
  • Baile de promoción: tanto la pequeña como la gran pantalla nos ha enseñado que el baile de promoción es un acto extraordinario. Conseguir una cita para este día es algo súper importante que no hay que dejar de lado y por supuesto también hay que tener un vestido con el que deslumbrar al público. Además todo el mundo quiere convertirse en la reina y el rey del baile.
  • Los estadounidenses no tienen lavadora en casa: en la mayoría de series y películas estadounidenses se puede ver como los personajes realizan la colada en establecimientos dedicados especialmente a este servicio. En las lavanderías encuentran el amor o es el escenario de todo tipo de historias de lo más subrealistas. En España también hay este tipo de establecimientos como Wash-up, una franquicia de lavanderías Express & Self. Wash-up es el primer modelo de lavandería de Autoservicio diseñado por sus propios clientes. Un conjunto único que condensa todos y cada uno de aspectos esenciales y convenientemente vitaminado con una sobredosis tecnológica que lo convierte en prácticamente perfecto.
  • Patriotismo: antes de un partido de cualquier deporte suena el himno nacional, delante de cualquier edificio público hay una gran bandera, incluso en las casas particulares. Algo totalmente chocante para cualquier español.
  • Armas: tener un arma o pistola en casa sería como tener un pin en la nevera en cualquier país europeo, ya que casi todo el mundo tiene una. Esta sensación es la que crean tanto las series como las películas norteamericanas.
  • Amantes de los perritos calientes y las hamburguesas: los puestos de perritos calientes pueden encontrarse cada pocos metros en las calles de Nueva York y en EEUU hay muchas personas que padecen sobrepeso y que son grandes amantes tanto de las hamburguesas como los perritos calientes o cualquier tipo de comida rápida en general. Estas cuestiones también las piensan muy a menudo las personas que no han visito el país norteamericano.

¿Realidad o ficción?

Muchos de los tópicos de los que hablábamos con anterioridad pueden verse en la realidad, por el contrario hay otros que no suelen ser tan comunes. Sobre todo el último, ya que en mi visita a los EEUU me di cuenta que en realidad es todo lo contrario. Los norteamericanos son amantes de la comida sana y practican muchísimo deporte, aunque también depende mucho de la zona que visites y las personas que tengas el placer de conocer.