Si quieres ahorrar energía ¡pon un toldo a tu vivienda!

Imagen para Toldos Clot...

Como bien sabe todo el mundo, la función principal de un toldo es ante todo la de protegernos del sol, de la nociva radiación solar. Pero no sólo… A finales del verano pasado, cuando se me rompió el mío: un anticuado toldo de rayas horizontales que daba a la terraza de mi casa –tras una tremenda tormenta que hubo en Cataluña– en TOLDOS CLOT, una empresa familiar ubicada en Barcelona, cuya profesionalidad está avalada por 25 años de experiencia, me explicaron que instalar un toldo de calidad en mi vivienda le aportaría confortabilidad, reduciría considerablemente mi consumo eléctrico y tendría un impacto medioambiental positivo puesto que la racionalización del uso de la climatización, etc., disminuiría la emisión de CO2 en la atmósfera.

Para un ferviente defensor y amante de la naturaleza y ecología como yo, esas sabias y respetuosas palabras tuvieron un efecto decisorio a la hora de elegir a un buen y serio profesional ante el extenso abanico de vendedores de toldos que se ofrecía a mí. Además, tal y como me lo especificaron, en Toldo Clot disponían de un taller propio en el que diseñaban y creaban toldos a medida, originales, decorativos, en función de las necesidades del cliente y ajustándose a cantidad de estilos y precios.

Con ello, tuve que reconocer que la importancia de la estética para estos profesionales les había llevado a ofrecer una gama de productos no sólo funcionales sino también novedosos y muy bonitos, ¡a las antípodas de mi feo y viejo toldo de rayas accionado a mano! Me explicaron también que utilizaban nuevas tecnologías, incorporando en sus catálogos de venta de toldos, todas las novedades que se presentaban en las ferias anuales, tanto en las de España como en las del extranjero, como por ejemplo la del sistema de toldo vertical con guías anchas de aluminio, diseñado como cerramiento para pérgolas, o el sistema de toldo articulado cuya función era la de proteger la lona y el propio mecanismo estando recogido. Todos estos nuevos artefactos permitían ganar espacio, ofreciendo nuevos lugares de encuentro para la familia, en los que disfrutar de la compañía de unos u otros, o en solitario con un buen libro y/o un té caliente…

Es importante igualmente tener en cuenta varios factores a la hora de elegir un toldo, como el del tejido de la lona, añadieron, pues no se me tenía que olvidar que ¡éste era el que se encargaba de filtrar los rayos solares! La fabricación también era fundamental. En efecto, del grosor, espesor y material dependían una adecuada o no protección, así como la reducción del nivel térmico, todo ello, de manera considerable. Ellos utilizaban mucho el tejido micro-perforado Précontraint Ferrar, muy resistente al fuego y que bloqueaba y favorecía la evacuación del aire caliente, evitando así la sensación de sofoco.

Aparte de todo ello, estaban especializados en pérgolas, parasoles, estores y cortinas, tanto de interior como de exterior, así como en venecianas, mosquiteras y motorización para toldos y persianas, y la cereza en el pastel es que te asesoraban en todo. Bueno… no me lo pensé más y decidí confiar en la extensa experiencia y gran profesionalidad de la empresa TOLDOS CLOT, para la compra e instalación de mi nuevo toldo.

Y la verdad es que acerté. Mi toldo es precioso y funcional y no sólo me protege de la radiación solar, ¡sino también de la curiosidad malsana de la chismosa de mi vecina!

Deja un comentario