Amazon ha abierto una peluquería en Londres bajo el nombre de ‘Amazon Salon’. El negocio ofrece a los clientes realidad aumentada para que se puedan ver con diferentes peinados antes de hacerse un cambio de look.
Gracias a la nueva tecnología ‘Apunta y Aprende’ pueden conocer el producto que les interesa, para solicitarlo los usuarios solo tienen que escanear el código QR correspondiente que aparece en el estante para visitar la página del producto en Amazon.co.uk o para comprarlos.
John Boumphrey, director nacional de Amazon en Reino Unido, explica que quieren «colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías». España es el país de Europa que más peluquerías tiene.
Según Stanpa, asociación profesional del sector, los más de 50.000 salones que hay en España generan unos 120.000 empleos. Una de las grandes carencias del sector es la digitalización, porque la mitad no tiene página web.
La digitalización de una peluquería aporta numerosas ventajas: acceso a formación profesional online, posicionarse en buscadores, citas online, presencia en redes, crear comunidad con los clientes, gestión del negocio con plataformas de ayuda contable y gestión del tiempo.
Es importante las nuevas tecnologías digitales para realizar diagnósticos del estado del cuero cabelludo y del cabello. Incluso, con las herramientas de prueba virtual los consumidores pueden ver cómo les quedaría un corte de pelo.
¿Robots peluqueros?
Una empresa ha creado un robot, llamado Sawyer, que puede usar una maquinilla para cortar el pelo. Es un robot fabricado por la empresa Rethink Robotics. Es capaz de utilizar una maquinilla, pero no unas tijeras.
Esta máquina estira el brazo y corta el trozo de pelo. Dispone de un brazo robótico con 7 grados de libertas y un alcance de 1.260 milímetros.
También tiene dos cámaras y gracias a su pantalla con ojos, este robot puede realizar tareas monótonas e, incluso, aquellas que se puedan considerar peligrosas.
¿Peinados de museo?
Si te encanta los peinados creativos debes saber que el peluquero Alexis Ferrer, hace peinados de museo. Es capaz de plasmar en las melenas de corte geométrico pájaros, flores y mariposas en tonos cálidos.
El peluquero se inspira en los estampados franceses que en el siglo XVIII decoraban las estancias de la burguesía. Gracias a la tecnología consigue estos impresos en el cabello.
Ferrer sorprendió incrustando plumas en un peinado y en otros aplicó leds en la base capilar que, al caminar por el escenario, generaban luz y el color del cabello variaba.
Su primera impresión fotográfica sobre cabello, que hizo para un acto internacional. “Impactó mucho. No había precedentes de esta técnica y nos costó dos meses de pruebas, hablar con 50 laboratorios a ver quién se atrevía a hacerlo. Todos decían que no”, explica Ferrer.
En una entrevista le preguntaron si sentía más artista que peluquero. “Es un equilibrio, me encanta tratar con la clientela, pero porque tengo en mente la otra faceta. Más que embellecer a la clienta lo mío es el proyecto de laboratorio, investigar e innovar con la tecnología. Y es como un looping: días de subidón y otros en que sales del taller muy desanimado. Pero me fascina”, responde el peluquero.
Si tú también quieres abrir una peluquería debes tener en cuenta los siguientes requisitos:
Plan de negocio
Es importante diseñar un plan de negocio para analizar el mercado, construir un plan financiero y definir un equipo de trabajo.
«En el plan de negocio deben analizarse aspectos clave, como el mercado al que nos dirigimos, el modelo de negocio que vamos a adoptar, un plan financiero a 2/3 años, la definición del equipo de trabajo y organización, y la estrategia de marketing y ventas. Deben valorarse además los principales riesgos de la actividad y las estrategias que pueden adoptarse ante los mismos», informa el diario Cinco Días.
Préstamos
Desde Findango informan que cuando las empresas tienen que pagar campañas de producción, compras de material o pagar a los proveedores, pueden pedir préstamos a corto plazo.
Marketing
Crea un plan de marketing para dar a conocer el negocio. Crea tu perfil de empresa en las redes sociales, en ellas puedes informar a tus seguidores de los servicios.
En Facebook y Twitter los contactos podrán compartir o retuitear tus publicaciones. ¡A través de la red puedes llegar a millones de personas, no solo de tu ciudad si no de otros países!
Local
Busca un local que se ajuste a lo que tengas pensado pagar por su alquiler. ¡Lo mejor es elegir una zona comercial con paso de gente!
Personal
También es importante decidir qué personal necesitas en la peluquería.
¡Si quieres destacar debes ofrecer servicios originales!