Rol en vivo para una noche de miedo

Rol en vivo para una noche de miedo

Ya no es extraño que entre las múltiples actividades de asociaciones de comerciantes y ayuntamientos españoles ponen en marcha a lo largo del año, haya varias dedicadas a la temática más terrorífica y tengan lugar la noche del 31 de octubre. Y es que por mucho que les duela a algunos, en España cada vez estamos adoptando más esta festividad americana. Sin embargo, eso no quiere decir que el día 1 haya que olvidar la nuestra propia, pues se puede celebrar Halloween con niños y el día de Todos los Santos en familia sin que celebrar uno de los dos implique olvidarnos del otro.

Entre todas esas actividades que se han preparado en diversas ciudades de nuestro país, hay una que parece haberse convertido en la estrella de la noche: juegos de rol en vivo terroríficos.

Los juegos de rol no son más que actividades en las que los participantes adoptan la personalidad, ya  veces el físico mediante disfraces, de un personaje inventado. La mayoría de estos juegos de rol, o LARP, como también es conocida esta afición, tienen como temática la época medieval y las fantasías medievales tipo Tolkien o Juego de Tronos. De hecho, una de las tiendas de trajes de LARP más conocida en España, Eviltailors, basa su catálogo de productos en armas armaduras, complementos y trajes completos de estilo medieval, dejando a un lado disfraces de otras temáticas.

No obstante, existen juegos de rol que abarcan todo tipo de historias y los asistentes a estas actividades pueden convertirse en alumnos de Howarts para luchar contra Voldemort o incluso en jedáis que luchan en la gran guerra de las galaxias.

Así, parece que el terror se ha sumado a la posibilidad de vivir una experiencia en vivo, aunque sea ficticia, y por eso encontramos nuevas actividades de rol en vivo como la que tuvo lugar el 31 de octubre en Intu Xanadú, un cnetro comercial madrileño que, tras cerrar las puertas para el público en general, se convirtió en el escenario de “La Purga”, una actividad de rol en vivo basada en la película del mismo nombre en la que 500 elegidos tendrán que evitar ser cazados mientras consiguen diversas pistas durante 4 horas. Los tres primeros en completar la cartilla de pruebas en el menos tiempo posible serán los ganadores.

Otras ciudades que se suman a la experiencia

Pero no os creáis que esta es la única actividad que se ha preparado de esta índole en nuestro país.  En la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes tendrá lugar “La Fábrica del Miedo” con actividades para todas las edades. Para los más valientes que busquen situaciones al límite, se trata de una experiencia extrema con los personajes más perversos.

En Alicante, las plazas de la ciudad se convertirán en auténticas gymkanas infantiles con copncursos, pruebas y juegos terroríficos para los más pequeños, de 17:30 a 20:00.

El Parque Warner en Madrid tampoco piensa pasar por alto esta fecha, por lo que los niños tendrán la fiesta más divertida en la zona de Cartoon Village. En Port Aventura Word, Barcelona, y siempre que los descontentos del procés lo permitan, las familias podrán ver espectáculos y eventos especiales de Halloween por todo el parque.

En Pierto Antilla Grand Hotel en Huelva, no faltarán los juegos, talleres, bailes, espectáculos e incluso un pasaje del terror. Y en Isa Mágica, Sevilla, el parque se iluminará con luz tenebrosa al caer la noche y se llenará todo de espectáculos misteriosos.

En Aranjuez, el barco Curiosity ha sido secuestrado por unos brujos, y tú formarás parte de su aventura donde a través de juegos, animación y canciones tendrás que conseguir resolver el conjuro. Y en Terra Mítica, Alicante, proponen para este Halloween tres experiencias de terror exclusivas en vivo, atracciones, gymkanas familiares, talleres infantiles, concurso de disfraces y mucho más.

¿Pensáis que ya hemos acabado? Pues de eso nada. Las actividades se suceden por todo el país, le pese a quien le pese.

En el centro comercial Arena Multiespacio se darán lugar varios escape romos para niños y familias donde la destreza de los participantes será clave para acabar con la magia negra y conseguir que vuelva a reinar la calma.

En Córdoba, una empresa de turismo creativo preparó una ruta por las psicofonías más impactantes de la ciudad. Y podríamos seguir revisando el mapa de eventos y actividades hasta acabar agotados de tanto escribir fiestas de Halloween en este artículo ¿Nos estaremos americanizando demasiado o solo es una excusa más para pasarlo bien?