El caso de Nadia Nerea

Facebook
Twitter
LinkedIn

A estas alturas todos conocemos el famoso caso de Nadia Nerea. Todas las televisiones, periódicos y medios digitales hablan de ello. Quizás el caso más nauseabundo que hemos vivido en muchísimos años. Y es que hay algo más rastrero que hacer negocio y estafa de la enfermedad de una hija. Creo que no. Cada cosa que se va sabiendo de este caso la verdad es que es más asqueroso. Se habla del padre, de la madre, de los estafados…pero alguien habla de la pobre Nadia Nerea. A esa niña la costará mucho recuperarse de esto.

Todo comenzó cuando Fernando Blanco, el padre, decidió hacer colectas públicas para tratar la enfermedad rara que sufría su hija. “Nadia nació con una piel muy singular, su cuerpo estaba recubierto por una especie de film transparente muy similar a la piel de un reptil. Los médicos no sabían la causa de esta anomalía y, al comprobar otras irregularidades tanto internas como externas, nos comunicaron que desconocían la enfermedad que Nadia sufría  se sentían impotentes ante esa situación”. Así comenzaba el blog su padre. Luego nos hemos enterado que todo era mentira.

Blanco hablaba de la Tricotiodistrofia. Segú él, es la segunda enfermedad más rara del mundo, son 28 ya, los casos registrados siendo 4 de ellos niños españoles. De origen genético y muy degenerativa, la Tricotiodistrofia hace que los órganos vitales y el cuerpo sufran enanismo al tiempo que las células envejecen de forma drásticamente prematura. Las consecuencias son el desarrollo de múltiples enfermedades comunes a personas de más de 70 años. Ahora parece que exageró en todo lo que dijo. No hubo viajes a Estados Unidos, solo curanderos. Y todo lo que ha ido ganando con la solidaridad de los españoles, se lo ha embolsado para vivir como un marqués.

¿Es su padre?

Ahora el juez está investigando la paternidad de Fernando, ya que duda de que sea el verdadero progenitor de la niña. Tomó esta decisión, según parece, tras la declaración en sede judicial del hombre, al que según parece se le escapó: «Es como si fuera mi hija». Fue arrestado el pasado jueves, y precisamente el mismo día llegó a la Guardia Civil una carta firmada donde se advertía de la posibilidad de que Nadia no fuera hija biológica del matrimonio.

Nerea ahora está con su tía. La verdad es que yo la veo en la televisión y parecía teledirigida por sus padres. Cada vez que decía algo en el Programa de Ana Rosa o de Susanna Griso, que por cierto también denunciará a Fernando Blanco, miraba a  su padre como diciendo “¿lo he hecho bien, papa?. Solo hago que pensar en ella. ¿Cómo se podrá recuperar de todo esto?

Soy muy sensible ante el maltrato, pero sobre todo el que se realiza con niños. Y con Nadia Nerea se ha hecho una total violencia. Por eso ahora los medios de comunicación también tienen que tener mucho cuidado con lo que publican. Supongo que ahora será el momento de los abogados. En España tenemos uno de los mejores abogados especialistas en maltrato infantil es Miguel Durán. Tengo claro que si ocurriera algún problema me pondría en sus manos.

La verdad es que este caso es lamentable. Cada día se van sabiendo más cosas y crean conmoción. Incluso hoy leía que por culpa de este hombre, el número de donaciones a asociaciones que tratan enfermedades raras ha disminuido. Ahora pagarán justos por pecadores. Que daño hace esta gente a la solidaridad.

Mas al explorador