Descubrimos los secretos para montar una clínica estética

Descubrimos los secretos para montar una clínica estética

En la actualidad los prototipos de belleza cada vez son más altos y la naturaleza en la mayoría de las ocasiones no suele ser tan perfecta. Esto hace que te vas a asegurar clientes a diario. Las clínicas de estética están de moda y montar una clínica es una buena opción. Debes contar con los mejores profesionales y el mejor equipo, donde Dibody te ofrece un amplio catálogo con los más novedosos artículos con los que podrás diferenciarte de la competencia y dar el mejor servicio.

shutterstock_208470235reducida

¿Te interesa? Vamos a contarte lo que necesitas

Requisitos:

Medicina estética sin cirugía: En la actualidad hay servicios que no necesitan operación quirúrgica, lo que hace de esta opción una de las más demandadas. Además, las mujeres se pueden hacer más retoques. Para la habilitación debe haber permiso legal y de salud. El local juega un papel importante, ya que cuanto más grande sea, más servicios se van a poder ofrecer.

El personal que contratarás será especializado: depiladoras, masajistas, especialistas en cirugía láser, cosmetólogas, etc. La maquinaria es importante, ya que la tecnología ha pasado a tener un papel esencial, por lo que hay que realizar una fuerte inversión en equipos para los tratamientos. Todo negocio que empecemos y tenga relación con la salud deberá tener la correspondiente autorización del ministerio de sanidad.

¿Qué servicios se pueden ofrecer?

Los servicios más demandados para moldear el cuerpo son los masajes en sus variados tipos, la ultracavitación, depilación permanente, bronceado por cama solar plataforma vibratoria, tratamientos para librarse de celulitis o grasa localizada y como no del vello. No nos olvidemos de los rayos uva para lucir moreno.

Montar una clínica estética con un plus

Si queremos marcar la diferencia, debemos ofrecer servicios que las demás clínicas no ofrecen:

Asesoramiento en nutrición: Es interesante para dar un efecto duradero en el tiempo para los tratamientos estéticos, donde la alimentación no debe ser ajena a ellos.

Tratamiento dermatológico de carácter leve: Peelings, limpieza de cutis, etc.

¿Qué segmento de clientes debo buscar?

Esta es una de las preguntas más importantes, según sea nuestra respuesta, será a quien deberemos dirigir nuestros esfuerzos en cuanto a Marketing, para venderles y en quien pensaremos a la hora de mejorar los servicios de nuestra clínica. Lo normal es que el segmento de mercado sean las mujeres con más de 15 años.

Aunque pueda parecer una edad muy joven, cada vez más mujeres en su juventud deciden cuidar su estética ayudados por terceros. Algo que debes saber, es que cuanta más edad y mayor poder económico tenga la mujer, más a menudo vendrán a nuestra clínica estética para la solución de sus problemas.

Algo que hay que tener claro, es que se debe estar actualizado en cuanto a los nuevos tratamientos y productos que suelen surgir. Siempre que sea posible es importante incorporar lo último a nuestra clínica, lo que hará que siga creciendo y a la última de las tendencias mundiales, lo que beneficiará a nuestro negocio. Somos conscientes que es un trabajo duro de actualización, pero merecerá la pena.