Conoce una nueva tecnología en ortodoncia

Conoce una nueva tecnología en ortodoncia

Uno de los mayores dolores que puede sufrir cualquier persona es ver cómo las muelas del juicio se abren paso a través de la quijada, dejando tras de si un reguero de dolor y desalineación de los dientes. Admito que quizá suene algo catastrófico, pero es que existen casos en los que hay verdaderos problemas.

En algunos casos estos problemas se solucionan quitando las muelas del juicio, una opción que para muchos dentistas no es viable cuando las muelas del juicio salen sanas y se puede corregir el alineamiento de los dientes. Y aquí entramos en otro estadio, pues existen muchos prejuicios sobre los aparatos dentales.

Quizá es por los recuerdos del colegio, pero muchas personas tienen miedo a ser juzgados de manera negativa al llevar un aparato dental visible. Al fin y al cabo el ser humano se fija en las diferencias entre miembros de la misma especie, y si hay algo diferente tiende a juzgarse de manera negativa por no entender esta situación.

Pero la realidad que impera a día de hoy es diferente, pues entre niños y adultos es totalmente normal llevar aparato dental para corregir la alineación de los dientes. Y esto es algo que hay que valorar, pues hay que ser valiente para superar todo este tipo de juicios sociales. Aunque hay algunos trucos para evitar toda esta situación.

Las últimas tecnologías nos han traído aparatos dentales invisibles, es decir, correctores de la alineación de los dientes que no se ven a simple vista. En el artículo de hoy vamos a hablar sobre Invisalign, uno de estos tratamientos invisibles probado científicamente y que ofrece resultados rápidos sin perjudicar la estética dental y facial.

Invisalign te permite corregir tus dientes de manera totalmente invisible

Invisalign es un tratamiento especial de ortodoncia invisible. Consiste en unos alineadores que prácticamente no se aprecian y que se pueden extraer. Cada cierto tiempo, el ortodoncista cambiará los alineadores en función de la posición de los dientes. Este procedimiento se realizará hasta que los dientes estén totalmente alineados.

Conocer la posición de los dientes al final del tratamiento no será un problema. La tecnología virtual 3D hará posible que tengamos desde el inicio una visión de cómo quedarán nuestros dientes al final del tratamiento. Los alineadores serán fabricados a medida en función de este procedimiento.

Este tratamiento es uno de los más famosos del mercado. Este tipo de ortodoncia invisible está muy de moda porque tiene numerosas ventajas para tener una sonrisa perfecta de forma sencilla. Vamos a ver algunos de estos beneficios, ya que es importante informarse bien antes de elegir cualquier tipo de tratamiento.

Lo primero que debes de saber es que los alineadores de invisalign se hacen a medida para cada persona. Esto es debido a que en este tipo de tratamientos se utiliza la última tecnología virtual 3D para crear un perfil específico de tus dientes, generando a su vez cuál sería la postura correcta. Una vez hecho esto se imprime la cédula personalizada para el paciente.

Gracias a esta individualización y personalización se consigue una eficacia muy alta desde el primer momento. Los resultados se empiezan a notar desde unos días después de haber empezado el tratamiento, siempre que se lleve la cédula durante el tiempo recomendado, pues es importante para su éxito.

Tal y como comentamos, Invisalign es un tipo de ortodoncia que no es fija, se puede mover para actividades diarias como comer, beber o cepillarse los dientes se podrán hacer sin ningún problema. Esto es una ventaja sobre todo respecto a otro tipo de ortodoncias que son más aparatosas.

En concreto son mucho más cómodos que los brackets, ya que al haber una cédula nos olvidamos por completo de la presencia de brackets, alambres u otro tipo de elementos que se ven a simple vista al abrir la boca. Con Invisalign no se modifica la forma de la cara, ya que se produce un alineamiento de los dientes que favorece la estética.

Si estás pensando en obtener más información sobre este tipo de tratamientos, te recomendamos que acudas a una clínica dental de confianza donde presten estos servicios en Barcelona Sants ofrece este tipo de ortodoncia la Clínica Dental Odas, una clínica en la que confiar.