Ventajas de un menú digital con código QR en tu restaurante

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El sector de la restauración ha estado cambiando constantemente durante los últimos 2 años y tiene que adaptarse a los nuevos hábitos y tendencias de los consumidores. Una evolución más moderna que podemos observar es el menú digital y los pedidos con códigos QR.

Ya sean terminales de pedidos interactivos, quioscos de autoservicio, tablets digitales o móviles: la variedad de opciones para mostrar menús en soportes digitales es casi infinita. La tendencia indica claramente un cambio del pedido tradicional en la mesa con menús impresos a medios digitales.

Descubre 7 ventajas de equipar tu restaurante con menús digitales en este artículo creado a través de las indicaciones de los expertos de Empacke:

1. Adaptarse al nuevo comportamiento del consumidor

Los menús tradicionales probablemente nunca desaparecerán por completo, pero la tendencia es hacia los pedidos digitales y sin contacto.

En una encuesta se encontró que el 33% de los restaurantes encuestados introdujeron los pedidos digitales a través de códigos QR el año pasado. No sólo te beneficiarás de la flexibilidad en cuanto a la oferta gastronómica, sino que también reducirás la carga de trabajo de tu personal. Porque no hay pasillos entre la mesa y la cocina. Todos los pedidos realizados a través del código QR se envían directamente a cocina. Con esta integración ofreces a tus clientes un servicio de pedidos online flexible. Esto significa que tus clientes no sólo pueden realizar pedidos en el sitio, sino que incluso pueden realizar un pedido por adelantado a través de tu plataforma de pedidos. Todos los pedidos recibidos se transmiten directamente al sistema de la caja registradora.

Los menús digitales con códigos QR también ofrecen la ventaja de que ayudan a ahorrar recursos a largo plazo y además pueden ser aún más rentables: ¡te ahorras los costes de impresión y laminación de papel cada vez que realizas cambios o creas nuevos!

2. La flexibilidad es cada vez más importante

Otra gran ventaja, si no la mayor, de un menú digital con código QR es su modularidad. Esto permite un ajuste flexible en cualquier momento. ¿Olvidaste agregar un plato o bebida a tu menú antes de abrir? ¿Hay problemas de entrega o algún ingrediente importante ya no está disponible y no se pueden ofrecer platos individuales? ¡Ningún problema! Gracias a la enorme flexibilidad que ofrece un menú digital, puedes realizar cambios en cualquier momento y con muy poca antelación. Por un lado, esto tiene la gran ventaja de que puedes agregar ofertas diarias con poca antelación y, por otro lado, puede ahorrarle a tu personal muchas discusiones o molestias. Si un plato ya no está disponible en poco tiempo, simplemente retíralo. Esto significa que tu personal no tiene que explicar a los invitados que el plato o bebida que querían ya no está disponible en el menú.

Con un menú digital podrás superar las limitaciones técnicas del formato papel y cambiar el menú periódicamente en función de la temporada, las preferencias del cliente o las campañas publicitarias.

Con un sistema POS, los restauradores pueden personalizar fácilmente los artículos del sistema. Solo toma unos minutos agregar, eliminar o editar alimentos. Todos los cambios en el sistema se pueden gestionar de forma remota.

¿Tu restaurante está situado en un lugar turístico y atrae regularmente a clientes extranjeros? Tu menú digital permite a estos clientes cambiar de un idioma a otro con un solo clic. Aquí también te ahorrarás tener que imprimir menús físicos en varios idiomas.

3. Servicio más rápido gracias al menú digital

El objetivo de todo restaurador es acortar al máximo el tiempo de espera de los comensales. Aquí es donde vuelve a entrar en juego un menú digital. Esto sirve como una herramienta ideal para mejorar la velocidad del servicio. Al utilizarlo, el personal operativo evita correr de un lado a otro para distribuir los menús impresos. Por otro lado, no es necesario desinfectar/limpiar la carta después de cada cambio de mesa.

¡Esto ahorra tiempo que puede invertirse en otras tareas con mayor valor agregado para tu personal e invitados! Capacitar, prepararse para el siguiente turno o brindar un servicio personalizado a los clientes son solo algunas de las tareas en las que puede concentrarse tu personal de servicio.

Esto también significa que tus camareros tendrán más tiempo para asesorar a los clientes sobre la elección de la comida o la combinación de comida y bebida. Esto demuestra una atención que complacerá a tus clientes y, por lo general, se traduce en un aumento de las ventas.

Cuando integras tu menú digital en tu sistema POS, los pedidos se envían automáticamente a la cocina. Esto evita el riesgo de errores de entrada y de ir y venir entre la cocina y el vestíbulo. Tus clientes ya no tendrán que esperar su turno para realizar un pedido. También podrán pagar de forma independiente en la mesa mediante un código QR. ¡Un ahorro de tiempo para tu personal y tus clientes!

4. Prevenir la escasez de personal

¿Tienes muy poco personal en las horas punta? Una encuesta reciente a consumidores, encontró que el 29% de todos los restaurantes encuestados tienen problemas para contratar personal y el 8% tienen problemas para retener al personal existente. Aceptar pedidos a través de un menú digital es la manera perfecta de superar este desafío y reducir tus costes de personal.

Al hacer que tus clientes pidan a través del menú digital, puedes reducir potencialmente el número de tus camareros y permitir que tus clientes se tomen su tiempo para pedir: ¡una estrategia en la que todos ganan!

5. Un menú detallado y personalizado

Ya sea en un quiosco de autoservicio o mediante una herramienta de pedidos en línea, la visualización de tu menú digital no está limitada en tamaño ni en un formato específico. Pero antes de crear un menú, debes pensar lo suficiente en su estructura y diseño.

Utiliza datos de inventario o programas de fidelización de clientes

¿Ya eres restaurador y solo querías subirte al carro del menú digital? Utiliza los datos de tu inventario o comienza a obtener información sobre las preferencias de sus huéspedes como parte de un programa de fidelización de clientes. Luego, ofrece a un cliente que regresa la oportunidad de iniciar sesión con su perfil. Esto te brinda la oportunidad de personalizar las relaciones con tus clientes resaltando pedidos anteriores y preferencias de los huéspedes. Alternativamente, también se pueden ofrecer descuentos en sus platos favoritos.

Un menú digital te permite aumentar el valor promedio de tus pedidos mediante ventas adicionales y cruzadas impulsadas por inteligencia artificial. Resalta las combinaciones de alimentos o bebidas más vendidas. Permite resaltar extras o acompañamientos populares con cada plato o bebida solicitada. También puedes ofrecer un descuento por cantidad como “Compra 2 platos y llévate el tercero gratis”, etc.

6. Datos precisos en tiempo real sobre las ventas de tus platos

Un sistema POS moderno recopila tus datos y los muestra en tiempo real. Con los datos recopilados, puedes realizar un seguimiento automático de qué platos se vendieron, en qué día, mes y hora. Con estos datos, puedes predecir mejor la demanda futura y garantizar que tus ofertas de alimentos y bebidas nunca se agoten. Esto no sólo te ayuda a pedir exactamente lo correcto, sino también la cantidad adecuada, por lo que podrás reducir el desperdicio de alimentos y el coste de compra de ingredientes.

7. Incrementar las ventas

Como ya se mencionó, un menú digital tiene la ventaja de agilizar tu servicio.

Un servicio más rápido significa que los pedidos se toman más rápido. El tiempo medio de permanencia en la mesa disminuye y las mesas están disponibles más rápidamente. Por el contrario, esto significa que las mesas se pueden volver a llenar.

El 13% de todos los restauradores encuestados afirmaron en una encuesta actual que la introducción de tecnología moderna, como el uso de pedidos con códigos QR, ha supuesto mejoras significativas en la gastronomía cotidiana.

Menú digital: Indispensable para la restauración

Si algo está claro es que las tendencias en el sector de la restauración cambian constantemente. Servicio más rápido, más personalización y un recibo promedio más alto, son solo algunos de los beneficios que puedes lograr al introducir un menú digital con código QR en tu restaurante.

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