Las cocinas son muy importantes en el hogar, en ellas puedes crear un espacio social y gastronómico. La cocina es el lugar perfecto para preparar comidas familiares, cumpleaños y donde nos reunimos con los amigos para disfrutar de una copa de vino.
Apuesta por una cocina con carácter y personalidad. Aunque la cocina de color blanco sigue siendo tendencia, también se pueden elegir otras tonalidades. Los materiales como la piedra, la madera y el mármol están siendo cada vez más utilizados.
Si quieres reformar la cocina o cambiar la decoración debes conocer las siguientes tendencias.
Verde y marrón
Los tonos como el verde y el marrón vienen pisando fuerte. Estos colores son agradables y fáciles de combinar. Opta por muebles de cocina en verde y taburetes en marrón.
Otros colores que siguen siendo tendencia son los neutros como el gris y el beige.
Abierta al salón
La cocina abierta al salón te permite trabajar cómodamente y disfrutar de reuniones familiares. También puedes integrar tu balcón, terraza o porche con la cocina.
Hay muchas formas para diferenciar los espacios, por ejemplo, con los paneles deslizantes, con las columnas, alfombras…
Taburetes altos
En tu cocina no pueden faltar asientos cómodos y taburetes altos, para que puedas charlar con los invitados mientras cocinas.
Blanco y negro
Apuesta por una cocina blanca pero que tenga detalles en color negro. Los profesionales de TUACASA explican que si combinas estos dos colores, puedes crear un espacio sofisticado y elegante, a la vez que atrevido.
También puedes combinar el blanco con los tonos tierra para crear un espacio acogedor y con mucha personalidad.
Cocinas con comedor
Dentro de la cocina puedes reservar un espacio para degustar los desayunos y comidas diarias. Puedes integrar un comedor en la cocina, con una barra y varios taburetes, o una mesa con sillas. Si tu cocina es pequeña opta por una barra abatible a la pared.
Verde y azul
Opta por los muebles de cocina en verdes y azules. Pero en acabado mate, estos colores son refrescantes y aportan contraste.
Lámparas con personalidad
La iluminación es fundamental en todas las estancias, sobre todo, en la cocina. Apuesta por diferentes tipos de lámparas, por ejemplo, puedes poner varios focos, sobre la mesa o la barra.
Además, de iluminar también pueden decorar. El truco para crear un ambiente acogedor es utilizar luces estratégicamente colocadas.
Madera y laca
Incluye en tu cocina los armarios lacados en tonos neutros. Y si quieres conseguir una cocina elegante te recomendamos la madera.
Muebles desayunadores
Puedes organizar la cocina si optas por un armario, para almacenar todo los platos para el desayuno. También puedes aprovechar los cajones para guardar las tazas, la cafetera, los vasos…
El mueble desayunador se cierra con puertas escamoteables, es decir, son puertas correderas que al abrirse quedan ocultas.
Grifería negra y blanca
Es aconsejable que los grifos de cocina sean eficientes, pero también puedes aportar personalidad si eliges grifos de color negro o blanco.
Mezcla de distintos acabados
En la cocina puedes mezclar el latón, níquel, bronce, acero inoxidable, etc. Con estas combinaciones crearás un espacio acogedor y creativo.
Electrodomésticos inteligentes
«Los electrodomésticos inteligentes, que se conectan a internet y se controlan desde el móvil, están ganando popularidad en la cocina. Estos dispositivos hacen que la cocina sea más cómoda y eficiente», explica la revista ¡HOLA!
Tendencia en suelos
Cubre el suelo de la cocina con el mismo pavimento de madera que en el resto de la casa. Otros materiales que también son perfectos para conseguir una cocina con aire clásico son los materiales porcelánicos o piedras sinterizadas.
Campanas extractoras
Para que la cocina sea más acogedora apuesta por una campana de yeso que esté pintada del mismo color que la pared.
Cajones inferiores
Elige muebles de cocina con muchos cajones inferiores para guardar tazas, moldes de cocina, utensilios de repostería, etc.
Azulejos de colores
Si tu cocina es blanca puedes añadir un toque de color con los azulejos verdes y azules.
Toma de corrientes ocultas
Es imprescindible que la cocina tenga un aspecto limpio, para ello instala las tomas de corriente debajo de los armarios.
Despensa
Opta por los productos de proximidad y los electrodomésticos más eficientes. Te aconsejamos una despensa, muebles con cajones para acceder fácilmente a los alimentos y revisar las fechas de caducidad.
Materiales sostenibles
Elige materiales respetuosos con el medio ambiente, que son los siguientes:
Bambú: Qué te parece encimeras o tablas de cortar de bambú, ya que es un material sostenible, duradero y resistente.
Pintura ecológica: está pintura es respetuosa con el medio ambiente porque no contiene productos químicos.
–Corcho: Puedes utilizar este material como revestimiento del suelo o para cubrir las paredes.
– Azulejos de cerámica reciclados: Opta por ellos para revestir las paredes de la cocina.