Las 8 peores plagas que puedes sufrir en casa

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las plagas de insectos y algunos animales son un problema en cualquier hogar. Además, son más comunes de lo que parece. Por ello, en este artículo vamos a hablar de las peores plagas que puedes sufrir en casa para intentar evitarlas y que si las padeces poder poner solución cuanto antes.

  • Chinches de cama

Las chiches de cama son una de las peores plagas que se pueden producir en el hogar, ya que generan molestas picaduras en humanos y pueden transmitir diferentes enfermedades. Además, se trata de un insecto que no surge por suciedad o humedad, sino que este tipo de insectos suelen aparecer hasta en las casas más limpias. Normalmente suelen ser comunes en lugares con gran trasiego de personas como hoteles porque suelen viajar con los turistas al portarse en maletas o abrigos.

Este insecto tiene un pequeño tamaño, de entre 5 y 10 milímetros aproximadamente. Destacan por su color rojizo y porque se alimentan de sangre de humanos y animales. Su nombre de chinches de cama se debe a que tienen especial predilección por anidar en colchones, almohadas o mantas por el calor. Y aprovechan su actividad nocturna para alimentarse.

Así que si te levantas con picaduras comprueba si se puede tratar de este insecto. Mira bien por las sábanas porque a veces estos insectos son visibles y además, suelen generar pequeñas manchas de sangre en los textiles debido a sus picaduras. Pero si crees que puedes estar sufriendo una plaga de chinches pon solución cuanto antes, porque se puede convertir en un gran problema de salud.

  • Hormigas

Las hormigas son un tipo de plaga que al principio puede parecer menor, pero se pueden propagar rápidamente, pueden suponer un riesgo sanitario y son difíciles de erradicar.

Este tipo de plaga suele aparecer especialmente en verano, temporada del año en la que abundan y tienen una gran actividad en busca de alimento. Por ello, la mejor manera de evitar este tipo de plagas en el hogar es con limpieza, guardando los alimentos en la nevera o en frascos en armarios y cerrando herméticamente las bolsas de basura.

  • Cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más comunes en hogares. Aparecen principalmente por suciedad y humedad, pero suele ser un insecto bastante complicado de erradicar. Y es que establecen sus nidos en lugares de difícil acceso como falsos techos o detrás de los electrodomésticos. Incluso algunas especies de este insecto muestran resistencia a los insecticidas, por lo que acabar con las cucarachas puede ser bastante complicado.

Pero existen productos comerciales que pueden ser suficientes si la plaga todavía no se ha desarrollado, pero si la plaga ya se ha extendido lo mejor es confiar en profesionales.

  • Ratones

Padecer una plaga de ratones puede suponer un gran problema en el hogar. Y no sólo porque son una molestia, también porque provocan diversas enfermedades y pueden generar problemas en muebles y estructuras.

Lo peor es que suelen ser bastante complicados de ver, normalmente las plagas se detectan por indicios como heces o mordeduras en la madera. Por lo que si aprecias cualquier tipo de indicio lo mejor es que te pongas en contacto rápidamente con un profesional en plagas.

  • Moscas

Las moscas son un insecto molesto, pero también peligroso para la salud porque pueden contaminar alimentos y al ser ingeridos por humanos provocar diferentes enfermedades como diarrea, virus o fiebre.

Además, la mosca común no pica, pero otras especies de este insecto como la mosca negra generan picaduras dolorosas.

  • Pulgas

Las pulgas son un insecto bastante molesto por sus picaduras en humanos y mascotas. Normalmente este tipo de plagas tiene su origen con un animal infectado, que entran en el hogar y los insectos colonizan la vivienda.

Suelen ser un insecto difícil de erradicar porque se esconden con facilidad y sus huevos son complicados de ver. Pero si tienes mascotas debes comenzar por lavar a alta temperatura todos sus textiles y comprobar que tu animal de compañía ya está libre de este insecto.

  • Palomas

Las plagas de palomas pueden ser un grave problema en edificios y para la salud. Suelen anidar en terrazas y balcones y generan grandes molestias por suciedad y ruidos.

“Las palomas pueden representar un peligro para la salud humana, debido a que pueden transmitir varias enfermedades principalmente a través de las heces. Y no es complicada la transmisión, ya que cuando las heces se secan se genera un polvo que se puede inhalar”, explican desde Control Aves Madrid, empresa especializada en control plagas de palomas en Madrid.

  • Termitas

Las termitas son otra de las plagas más peligrosas que se pueden sufrir en un hogar porque a pesar de que no transmiten enfermedades a los humanos su destrucción puede ser muy grave, ya que puede afectar incluso a la estructura del edificio.

Las termitas se alimentan principalmente de madera, pero pueden perforar otros materiales como hormigón o escayola en busca de alimento. Viven en colonias, tienen una forma similar a la de las hormigas y el color mayoritario de la colonia suele ser blanco.

Mas al explorador

Las 10 mejores actividades deportivas para personas mayores

Es importante aprovechar al máximo la vida y aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Nunca sabemos cuándo pueden cambiar las circunstancias, ya sean por limitaciones personales o restricciones mundiales. Afortunadamente, incluso con estos obstáculos, todavía hay muchas actividades deportivas agradables para las personas mayores que les permite mantenerse activos y sociabilizar si lo desean.

¿Cómo debe ser el diseño de una página web para PyMes?

Ahora, una empresa que no tenga sitio web es complicado que pueda llegar a sobrevivir en el mercado con la gran competencia que existe actualmente, sin importar el sector de que se trate. En esto también metemos a las PyMes que son unas empresas más pequeñas, pero que también tienen sus lógicas miras de crecimiento.

Ante su aumento de popularidad, los gimnasios invierten en su control de accesos

Hay determinadas acciones que se han convertido en algo más que una rutina para muchas personas. El término más correcto quizá podría ser el de necesidad. El ejemplo que mejor lo pone de manifiesto, a nuestro juicio, es el que tiene que ver con el gimnasio. Acudir a uno de estos centros es considerado importante cada día por más personas por varios motivos: el primero de ellos tiene que ver con obtener ese cuerpo que siempre hemos querido.