Cocina Italiana de autor en el Barrio Gótico de Barcelona

Cocina Italiana de autor en el Barrio Gótico de Barcelona

El Hotel Mercer del Barrio Gótico de Barcelona es sobradamente conocido por su fama y magnífica ubicación para todo aquel que quiere vivir la capital catalana con refinamiento. Desde hace unas semanas el Italiano Giuseppe Ianotti se ha instalado en este hermoso hotel.

Un servicio nuevo de alta cocina para sus clientes, ya que es un cocinero de alta gastronomía italiana que tiene una estrella Michelin en su Krèsios de Benevento en el sur de Italia. El transalpino llega a un lugar donde hemos visto desfilar a muchos cocineros catalanes de reconocido prestigio como Jean Luc Figueras o Xavier Lahuerta.

Barcelona siempre ha tenido históricamente una gran tradición de cocineros italianos y debeos recordar que quizás el plato bandera de la cocina catalana son los canelones, una aportación italiana adaptada a nuestro gusto de aquellos cocineros.

Este cocinero autodidacta realiza una alta cocina de autor llena de modernidad, pero con un poso italiano que aparece en sus menús, caso del risotto de almejas del norte o los raviolis rellenos de ragú. El resto de sus platos están más cerca de un fine dining de carácter internacional, tanto en los muchos aperitivos antes de entrar en faena como en la decena de platitos que aparecen antes de los postres. El método es el mismo, un bocado en cuchara que el camarero introduce el mismo con cuchara, postre refrescante, principal y muchos petit fours.

shutterstock_238762006reducida

Cocina para el turismo de élite

La alta cocina que se sirve en Krèsios BCN no está dirigida al público gourmet barcelonés, sino a un turismo de élite que se aloja en el mismo Hotel Mercer u otros de similar categoría y que quiere disfrutar de un marco de gran elegancia para cenar.

El Hotel Mercer se encuentra en la calle Lledó, cerca de la Plaça Sant Just. Situado entre bastiones romanos y arcos pertenecientes a la baja Edad media. Los huéspedes se encuentran en un lugar único en pleno barrio Gótico barcelonés. Un ambiente donde el trasiego de la ciudad se mezcla con la historia de una urbe catalana que lleva años estando en la élite del turismo mundial que busca sitios con personalidad y que se diferencien.

Lo cierto es para todo aquel que se aloje en el hotel es todo un lujo contar con un restaurante de tanto nivel, algo que agradecerán sin duda alguna los huéspedes que se alojen en este hotel de 5 estrellas. Cada vez es más frecuente ver este tipo de colaboraciones gastronómicas de cocineros que gustan de dar servicios en hoteles de gran clase a los comensales.

El turismo en Barcelona se presta mucho a este tipo de turismo que gusta de la exclusividad y donde la tradición mediterránea se junta con el encanto de una ciudad donde la multiculturalidad es ya algo cotidiano. La apuesta por la calidad está más que justificada y sin duda alguna pasear por una ciudad entre las mejores del mundo y poder degustar unos platos de alta cocina son placeres para no perderse.