El momento actual es uno de los mejores para poder invertir

El momento actual es uno de los mejores para poder invertir

Muchos de nosotros vemos como en todas las ciudades de nuestro país se están cerrando decenas de negocios por culpa de la crisis del coronavirus y es que esta pandemia nos está afectando a todos por igual y no entiende de clases sociales ni de situaciones económicas, por lo que cada vez vemos más locales disponibles en cada una de las urbes. Pero no solo locales, sino que la falta de liquidez también está obligando a muchos ciudadanos a tener que vender sus segundas residencias o ponerlas a alquilar para así poder hacer frente a la nueva realidad. Y es que, teniendo por delante un futuro tan incierto, la realidad es que muchos de nosotros estamos tratando de ahorrar por todos los medios para poder hacer frente a lo que nos venga que, como decimos, la realidad es que nadie sabe como será ni como nos vendrá dado. Es por ello por lo que si le damos la vuelta a la situación nos encontraremos con que es el mejor momento que podemos tener para invertir y es que ahora existe una gran oferta de locales y viviendas, mientras que la demanda continúa cayendo.

Sin ir más lejos, unas 6.500 empresas cierran cada semana desde abril en la Comunidad de Madrid, lo que supone que muchos autónomos o pequeños empresarios, los más vulnerables ante este tipo de situaciones, tienen que bajar la persiana por no poder hacer frente a la caída de ingresos y con eso, además de quedarse ellos en la calle, también dejan sin trabajo a los pocos empleados que pudieran tener contratados. En este sentido, como os venimos diciendo, la crisis del coronavirus no entiende de empresas, ni de situaciones particulares ni de clases sociales, dado que afecta a todos los ciudadanos por igual.

Pero como siempre hay un roto para un descosido, la realidad es que cada una de las compañías que cierra, cada una de las empresas que deja un local libre, abre la puerta a que otra empresa se instale en ese emplazamiento. Así, cada vez son más los inversores que están tratando de captar locales y viviendas que los antiguos inquilinos o propietarios dejan libres y es que de este modo y siempre teniendo en cuenta que hay que tener liquidez, la realidad es que se puede especular. Y es que estos inmuebles que han visto como su valor se reducía de forma considerable, dentro de unos años pueden valer más dinero, así que es una buena oportunidad para poder invertir. Del mismo modo, quien tenga la capacidad de poder emprender se encontrará con que muchos de sus competidores están bajando las persianas, por lo que esta puede ser una buena oportunidad para abrir y, tras pasar el chaparrón del coronavirus, tener una clientela consolidada que nos reporte unos buenos beneficios.

Por ello, uno de los mejores consejos que os podemos dar pasa porque montéis algún negocio tradicional y es que estos siempre tienen buena acogida, así como los de servicios básicos como supermercados, panaderías o cafeterías, donde se puedan reunir los vecinos de la zona en torno a una consumición. En este sentido, además de supermercados o tiendas de barrio, una de las mejores recomendaciones que os podemos dar pasa por abrir una franquicia. En este sentido, además de las de comida rápida como Burger King o McDonald’s, nosotros os recomendamos que apostéis por El molí pan y café, un concepto muy interesante que integra lo mejor de las panaderías y reposterías con una cafetería en la que se puedan reunir los clientes. Así, esta es una de las apuestas que mejor acogida tiene, dado que es perfecta para las quedadas de amigos o familias a media tarde, donde poder comer algo delicioso a la vez que te tomas una consumición en un ambiente agradable.

Más allá de pisos o de locales, la realidad es que es buen momento para invertir en general, dado que los precios están cayendo de forma considerable, lo que significa que muchos de los bienes que hasta no hace mucho eran inaccesibles, la realidad es que ahora cuentan con un valor más contenido el cual nos puede permitir comprarlos para poder llegar a tener una buena oportunidad de inversión.

Invertir en coches, una opción de futuro

Cada vez son más los inversores que optan por comprar coches o relojes como inversión de futuro. Y es que sabiendo escoger los modelos concretos, la realidad es que la inversión en coches puede darnos muchos éxitos. En este sentido, no se trata de comprar un coche cualquiera, sino que hay que saber buscar la exclusividad, a quien perteneció el coche, si salió en alguna película o si fue campeón del mundo… La exclusividad es lo que realmente se paga hoy en día.