Cómo se limpian las figuras de porcelana

figuras de porcelana
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Cómo se limpian las figuras de porcelana? Muchas veces se tiene la duda a este respecto. Por este motivo, vamos a daros una serie de consejos interesantes, como nos comentan artestilo.com/es, para que se pueden cuidar este tipo de figuras y que puedan mantenerse con limpieza y sin polvo.

Por este motivo, las recomendaciones que os queremos dar serán muy apreciadas y admiradas por la belleza con la que cuentan.

Hay que valorar lo frágiles que somos. Tanto a nivel de delicadez como las atenciones  los diversos detalles que son las responsables de que este tipo de figuras puedan tener un valor grande.

En este sentido, los detalles de las figuras son muy frágiles, tanto a la hora de limpiar como para poder quitar el polvo.

Si te dedicas al mantenimiento de la colección de figuras de porcelana en una vitrina, de tal forma que no solo se va a reducir la probabilidad de los daños, también se reducirá al mínimo posible la exposición al propio polvo.

Afrontando la limpieza

Si se quiere limpiar tal y como es debido este tipo de figuras, es magnífica ideal el sentarse en la mesa. Algo que no es recomendable es ponerse de pie o tener una pieza en la mano.

Siempre tiene mucha importancia el hecho de que cuenten con una buena calidad. No hay que olvidar que existen piezas bastante pesadas y que se van a poder caer o romper mientras se estén sujetando.

¿De qué forma se puede quitar el polvo?

Es importante ser cuidadosos al quitar el polvo en superficie de las figuras. Para ello hay que limpiar, al menos una vez a la semana para que se pueda evitar la figuras que acumularán mucho polvo.

Limpiar el polvo de las figuras que se hacen en porcelana es usar un secador de pelo, como por ejemplo un pincel.

Limpieza a Fondo

A veces este tipo de figuras necesita una mayor limpieza si hablamos en profundidad. El caso es que siempre que se vaya a quitar el polvo mediante una brocha no valdrá.

Cuando se vaya a limpiar una pieza, se deberá colocar sobre una toalla o paño suave. Si se cae o golpea sin querer, deberá caer sobre una superficie que sea más bien blanda.

En este sentido, los procedimientos que suelen ser los más populares son donde se llena el recipiente con agua tibia y se usa un detergente líquido que cuenta con pH neutro. Por todo ello se debe sumergir un paño que es bastante suave y en agua y se tiene que limpiar hasta que no quede nada de suciedad.

No hay que olvidar que siempre se deben utilizar paños que sean libres en cuanto a pelusa.

De la misma forma tampoco se pueden usar productos para la limpieza que cuenten con amoniaco o claro, ya que pueden terminar dañando. Esto lo debes tener muy en cuenta, sin duda.

Una vez se pasa a la limpieza y se echa algo de agua para poder eliminar el jabón o cualquier tipo de residuo que pueda tener.

¿Qué recomendaciones más hay?

Si la figura que esté hecha en porcelana la encontraron en una vitrina o armario, debemos estar seguros de que vayan a quedar abiertas las pureras regularmente y que se reduce la frontera interna.

Existen vitrinas realizadas en vidrio que retienen el calor y el mismo lo que hace es dañar las figuras. Es aconsejable que se puedan abrir las puertas como una vez al mes.

Algo que debemos saber es que si se almacenan las hechas en porcelana debemos estar seguros de que se usará un papel libre de ácido y que sea químicamente inerte.

Es importante usar un papel que no vaya a tener tinta, colorante u otras decoraciones, ya que estos pueden acabar manchando la estatuilla y se que arruine la pieza para siempre.

Por todo ello, si se transportan las piezas de colección y se envuelven en papel de burbujas, para la protección, en el momento en que se llegue al destino.

No debes olvidarte de que es necesario saber que hablamos de una pieza de gran valor y que también es una hermosa obra artística que debemos valorar.

Conclusiones

Una vez que has podido leer la totalidad del contenido, ahora seguro que vas a saber qué es lo que se debe hacer en la limpieza de una figura de porcelana.

Así que ya sabes, ahora solo queda que si te pareció interesante se lo cuentes a tus amistades o familiares, de esa manera más gente lo sabrá.

Mas al explorador