Para estar al día en los estudios sobre educación, Ediciones Aljibe

Para estar al día en los estudios sobre educación, Ediciones Aljibe

Por vuestros comentarios, sabemos que uno de los campos que más os interesan a los lectores de esta página es la educación y la formación en general. Pero parece que es algo que a los medios de comunicación ya no les importe tanto. De hecho, con los recortes debidos a la crisis, muchas han sido las publicaciones diarias que han dejado de sacar sus suplementos semanales sobre esta temática. Es por esto que, para que no dejéis de estar informados acerca de este campo, queremos hablaros de la existencia de Ediciones Aljibe, que es una editorial especializada en esto y que se dedica a publicar libros con estudios y recomendaciones sobre la formación, algo que muchos profesores e interesados en el tema sabrán apreciar, ya que la suya es una profesión en la que siempre hay que estar al día e innovando para saber enganchar a los alumnos.

Ediciones Aljibe, con 25 años de experiencia, es una de las editoriales referente en publicaciones de temática educativa, especialmente en la atención a las necesidades educativas especiales. Sus publicaciones, orientadas a la mejora de la atención a la diversidad, dan respuesta a profesionales de la educación, la psicología y la pedagogía, principalmente.

La editorial nació en Málaga en el año 1990, con el deseo de plasmar en un libro las inquietudes de algunos profesionales de la educación y la psicología en relación al entonces nuevo marco de las necesidades educativas especiales. Así nacieron ‘Necesidades Educativas Especiales’ y ‘Manual de Logopedia Escolar’, sus dos primeros títulos, que posiblemente muchos de vosotros hayáis leído u oído hablar de ellos.

Pero no se quedó en esos primeros éxitos, sino que Aljibe ha ido creciendo y a día de hoy cuenta con un gran equipo humano, a la cabeza del cual se encuentra Reyes Bautista, su directora general, y unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados ubicadas en el polígono de Archidona (Málaga). Ha publicado a más de 450 autores y cuenta con un catálogo de más de 600 títulos vivos entre ensayos, cuadernos y manuales especializados dando soporte tanto a padres como a profesionales de diferentes ámbitos educativos y sociales. Adaptaciones curriculares, tratamiento de dislexia, autismo o conflictividad son algunos de sus materiales específicos más comercializados. Además, colabora activamente y coedita con las más importantes universidades del país.

shutterstock_366451454reducida

Ediciones Aljibe, consolidada a nivel nacional, también está presente en los mayores y más importantes mercados de habla hispana (México, Argentina, Perú, Colombia, etc.) y en Estados Unidos y Canadá, contribuyendo así a la difusión de la cultura y la enseñanza en todo el mundo. Disponemos, asimismo, de libros en Read On Time (impresión bajo demanda) y en formato e-book, ideales para todos los profesionales de la educación, que normalmente tienen la casa llena de volúmenes y ya no saben dónde guardar tanto libro.

Recientemente, Ediciones Aljibe ha sido galardonada con el Premio Andalucía Excelente en la categoría de Empresa Editorial. Con este premio se valora la innovación, creatividad, responsabilidad social e internacionalización de empresas andaluzas que han logrado situarse en la vanguardia empresarial a través del saber hacer, de la diferenciación y del esfuerzo. Asimismo, el galardón reconoce a Aljibe el haberse convertido en el referente andaluz de la edición de textos del ámbito educativo y psicológico.

En su afán de crecimiento y expansión, en la actualidad, cuenta con otro sello editorial, Editorial Odeón, con el que publica libros multimedia enriquecidos, así como nuevas temáticas de divulgación y actualidad.