Trafik añade a sus cursos de autoescuela ofertas docentes en materia de construcción, seguridad industrial y manipulación de alimentos

Facebook
Twitter
LinkedIn

La formación especializada, calificada como uno de los principales recursos del trabajador para evitar el desempleo.

En China, la palabra “crisis” se compone de dos ideogramas: “peligro” y “oportunidad”. Por medio de esta reveladora curiosidad lingüística, se pude extraer la lección de que la manera de afrontar la crisis, con temor o con valentía, reside en la disposición psicológica de cada individuo. La crisis no puede convertirse pues en un momento de desorientación, sino en una puerta abierta a explorar nuevos caminos, a encontrar vías de escape, a no rendirse.

Siguiendo esta idea, la reciente encuesta sobre Participación de la Población Adulta en Actividades de Aprendizaje, elaborada por la Unión Europea, mostraba cómo la crisis ha incrementado la participación de los ciudadanos en procesos de formación con el fin de diversificar y mejorar su atractivo de manera eficaz a la hora de afrontar la competitiva fiereza del mercado laboral contemporáneo.

Es aquí donde las escuelas y empresas de formación adquieren un papel protagonista, decisivo incluso. Así, la oferta y elección de variados cursos teóricos y prácticos es directamente proporcional al futuro éxito la búsqueda de empleo, de igual modo que contribuye en gran medida a la minimización del riesgo de perder el actual puesto de trabajo.

Se podría decir por tanto que el mercado de empleo tiene un rostro dual: trabajadores cualificados, con posibilidades de mayor prosperidad, y trabajadores no cualificados, destinados a acusar de manera más pronunciada los estragos de la crisis económica.

En este sentido, Trafik, empresa alicantina con sede en Elche, y especializada en la capacitación de trabajadores de empresas y particulares, aporta una serie de soluciones y recursos que conviene a tener en cuenta para una posible y recomendable ampliación del horizonte laboral.

Dotada de una plantilla de docentes altamente cualificados y profesionales, y con unas instalaciones actualizadas con la última tecnología, Trafik permite al trabajador la adquisición rápida, efectiva y duradera de una vasta serie de conocimientos y especialidades a su disposición, consultables con total comodidad desde el catálogo albergado en su página web, www.trafik.eu, la cual además incluye ventajas como la búsqueda de descuentos para desempleados, cursos bonificados para empresas, cursos gratuitos, cursos baremables en oposición y cursos de realización online.

Con una doble faceta de autoescuela convencional y escuela profesional, Trafik destaca entre sus ofertas la inclusión de cursos de conducción especializados -disponibles también en formación continua- como los Certificados de Aptitud Profesional (CAP) para conductores en las categorías C1, C1+E, C (carné de camión), D1, D1+E, D o D+E.

La obtención del carné CAP en estas modalidades supone, en definitiva, un requisito obligatorio para la conducción de vehículos comerciales y de transporte de viajeros a nivel profesional dentro del marco normativo de la Unión Europea. Los cursos específicos de CAP mercancías y CAP transportes de Trafik permite cubrir dicha exigencia legal.

 Además, Trafik es uno de los exclusivos centros autorizados para la obtención del curso de mercancías peligrosas, destinado al transporte de sustancias de riesgo.

Respecto a los trabajadores de la construcción, Trafik permite, en su calidad de entidad homologada, la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), la cual sirve para acreditar la categoría profesional y experiencia del trabajador así como la formación recibida en materia de prevención de riesgos laborales en concordancia con las directrices fijadas por el Convenio Colectivo General, lo que facilita a su vez el acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción.

Por su parte, el catálogo de oferta formativa de Trafik recoge, entre otras muchas ofertas docentes, una serie de cursos específicos de Seguridad Industrial -regidos por las novedades legislativas aportadas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) y el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997)-, cursos de operario de maquinaria industrial –carretillas, transpaleta, grúa autocargante, plataforma elevadora, retroexcavadora…-, numerosos cursos de formación marítima y cursos de manipulación de alimentos, certificado imprescindible para desempeñar puestos de trabajo en la industria alimentaria y de restauración.

Mas al explorador