Software de control de calidad, conoce más…

Software de control de calidad, conoce más…

Vivimos en un mundo que nos ofrece infinidad de tecnología de la que podemos aprovecharnos, sin duda. Una muestra de ello son los programas para la gestión de la calidad, que son una estructura de trabajo, donde hay una buena documentación y que está integrada en el proceso productivo de cara a poder asegurar una buena satisfacción por parte de la clientela.

De cara a que tenga éxito, se deben coordinar con algunos elementos tales como los recursos o los documentos, lo que hace que así consiga la calidad en los productos o servicios que se ofertan.

Los software de gestión de calidad, ayudan a que se obtenga información de la totalidad del control o checklist que se hace en una planta mientras está trabajando el turno laboral.

Desde el propio terminal de este sistema, básicamente, lo que sucede es que el operario lo que hace es ir registrando, tanto los resultado como los controles que se hacen.  Toda esta información después se va a recoger y mostrar en los informes, los cuáles se van a filtrar en base a diferentes variables. Todo ello ayudará a que se reduzcan los costes por la eliminación de los registros en el control de calidad en papel.

Control de variables de calidad

Si se cuenta con un sistema de gestión de calidad adecuado, debemos tener en cuenta que los procesos a nivel de empresa se van optimizando y van a seguir una serie de estándares que velan por el necesario cumplimiento de las normas a este respecto. No olvidemos que el principal objetivo debe ser siempre el tener una ventaja competitiva que es elemento diferenciador, tanto ante los competidores y que lo que hace es buscar la satisfacción de la clientela.

Los responsables del software de control de calidad Onap Erp creen que, en base a su experiencia, los usuarios quieren programas que sean fáciles de utilidad y que no tengan una curva de aprendizaje de utilización alta. Practicidad ante todo, aunque todo ello demanda un importante cuidado en este sentido.

Funciones de un software de gestión de calidad

La creación de controles en cada puesto laboral, lo que hacen es permitir la obtención de información exacta en todo control de calidad que se haga en la planta mientras se hace el turno.

Con ello se pueden hacer registro de los controles por horas, operarios y también por las máquinas.

Se pueden crear check list para que se puedan hacer las comprobaciones o los registro de calidad y la visualización en tiempo real, lo que es de bastante utilidad.

Igualmente, se pueden registrar los parámetros de fabricación de tal forma que se asegure la trazabilidad, tanto para que funcione como aviso como para una medición fuera de rango.

De la misma forma se pueden medir e identificar los productos que tengan defectos o cuando haya materias primas que no sean válidas.

Nunca debemos olvidar que los controles en el sector de la calidad, solo son efectivos cuando la supervisión se hace de forma sencilla y rápida.

Las ventajas de contar con un programa de gestión de calidad

La administración y control de la documentación de todo proceso producto asegura que cuando las versiones estén debidamente actualizadas, los documentos van a estar disponibles para los usuarios que estén autorizados.

Permiten el control del estado de los planes de mejora en las empresas y el impacto que generan en el entorno.

Hacen posible un control de la información y también del seguimiento de los compromisos que se adquieren por parte de los usuarios que estén implicados.

De la misma forma se van a reducir los errores que se puedan producir al fabricarse productos que sean defectuosos.

Como puedes ver, las posibilidades que tienen éstos softwares de gestión de calidad son realmente importantes, por lo que no debemos desdeñarlas. Si te ha parecido interesante de cara a poder implementarlo en tu empresa, lo mejor es no tener dudas y, eso sí, valorar las opciones con sumo cuidado, pues de lo contario podemos correr el peligro de una mala elección.

Esperamos que lo anteriormente dicho te haya sido de interés y valga para que, puedes tener totalmente controlada la calidad de tu empresa, sin tener que estar tan encima, pues este tipo de herramientas ahorran bastante tiempo y preocupaciones.

Sin duda, el futuro es de la tecnología y todo esto debemos considerarlo, pues una inversión en este tema es bastante interesante ponerlo en práctica. Así que ya sabes, si lo estás valorando, elige un software de control de calidad y seguro que vas a ver los resultados positivos en menos de lo que piensas.