Una noticia que inicia un buen debate

Una noticia que inicia un buen debate

Los españoles confían en el Estado ante una incapacidad laboral” así reza el titular del diario ABC en cuyo artículo se asegura que los españoles somos, sólo por detrás de los australianos, los que menos se preocupan ante la posibilidad de sufrir una incapacidad y, por tanto, no ahorramos por si una desgracia acabara con nuestras posibilidades de trabajar, y ¿Sabéis que opino yo? Pues que aquí se sacan las conclusiones según convenga, así de claro.

Obviamente no voy a hablar de los australianos porque no tengo ni la más remota idea sobre el estado de su país. A lo mejor es que les dan tantas ayudas que saben que si sufren un accidente que les imposibilite trabajar estarán cubiertos por su Gobierno. Ni lo sé ni me importa porque la realidad es que no me voy a ir a vivir a Australia. Pero vivo en España, y sí me importa lo que ocurre aquí, y dudo mucho que no nos preocupemos por un posible accidente en este país, lo que pasa es que no podemos hacer absolutamente nada.

¿Quién puede ahorrar?

Ahorrar, dicen, ¡Ja! ¿Con nuestros sueldos? ¿Cómo se puede pretender que un padre o madre de familia que cobra 1000 euros ahorre teniendo que pagar la casa, la alimentación, la educación, las facturas, la ropa y las medicinas de sus hijos y su pareja? ¿Es un chiste o de qué va esto?

No se trata de que no nos preocupe que algo así pueda ocurrirnos, lo que pasa es que ahorrar es imposible y pagar una cuota para un plan de pensiones inimaginable, al menos con nuestros sueldos actuales así que ¿de qué va exactamente el artículo del ABC? Porque yo no lo entiendo, os juro que no lo entiendo.

Ante un accidente con graves consecuencias debemos acudir a incapacidadabsoluta.com, invalidez.es o incapacidadlaboral.info. En cualquiera de las tres webs podrán asesorarnos sobre los pasos a seguir en caso de tener una posible incapacidad laboral y nos ayudarán en el camino para conseguir aquello que más nos interese.

Mi padre, que lleva trabajando ya 43 años (que se dice pronto) y se jubila ahora en un par de meses, se le va a quedar una pensión de jubilación de unos escasos 1000 euros, para él y mi madre que es ama de casa y no ha cotizado lo suficiente como para tener jubilación así que… imaginad, si a él se le queda ese sueldo ¿qué puede esperar alguien que no ha podido trabajar por enfermedad o por otras circunstancias? Es que es irrisorio.

Pero como en todo, a lo mejor debemos dar un poco de margen a nuestro Gobierno para que solucione las cosas ¿no?…. espera que me ría…