Sushi, el plato de moda en la restauración española

Sushi, el plato de moda en la restauración española

Lo de la restauración en España es algo que va por modas. Lo vemos en nuestras propias ciudades, donde de vez en cuando un local se llena de gente y al poco tiempo, al par de años o meses, aparece otro que coge más fama y se lleva toda la clientela. Ahora mismo en la cocina japonesa la que más atrae a los españoles. Y es más, la UNESCO ha reconocido el washoku, la cocina tradicional japonesa, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2013. Para probar estos platos, vamos a hablaros de Enso Sushi, que es una de las cadenas (que no franquicia) de restaurantes especializadas en este tipo cocina y donde no se pierde la calidad. Es uno de los mejores locales que tenemos en actualidad para degustar la cocina japonesa en toda su variedad y hecha por cocineros autóctonos, lejos de las simples imitaciones que vemos muchas veces que se han querido sumar a esta moda en España.

Un gran restaurante

shutterstock_216328840reducida

Enso Sushi ofrece a sus clientes hasta veinte variedades de pescado calidad sashimi, lo que permite la elaboración del mejor sushi tradicional, con algún elemento de fusión, y de una extensa selección de tatakis, ceviches o tartares. Su carta de sashimi la protagonizan pescados frescos del Mediterráneo meticulosamente seleccionados, como dentón, lecha, pargo, sargo, pagel, mújol, bonito, dorada, lubina, salmonete o palometa, y otras especies no autóctonas, rodaballo, caballa, jurel, corvina, salmón, vieira… Y, por supuesto, el mejor atún rojo posible.

Nigiris, makis, temakis, uramakis, tatakis, ceviche… En este restaurante el comensal puede disfrutar de una experiencia gastronómica única con la mayor y mejor selección de sushi y una variedad de más de veinte pescados calidad sashimi. Y sin miedos, porque ya sabemos la cantidad de bulos que circulan por ahí acerca de los problemas de salud o contratiempos que pueden tener lugar comiendo el pescado cocinado a la japonesa. Nada de eso, Enso Sushi es uno de los principales restaurantes de España donde la calidad prima por encima de todo y se cocina con seguridad.

De hecho, es tan importante su repercusión dentro del panorama de la restauración en España que, como decíamos antes, forman ya una cadena y cuentan con establecimientos en las localizaciones más privilegiadas de nuestro país. Madrid, Alicante, Murcia, Los Belones, Las Colinas Golf y Las Colinas Beach están siempre a disposición del público más exigente. No obstante, es recomendable reservar siempre antes de acudir, ya que por la moda de esta cocina japonesa, así como por el buen saber hacer de estos profesionales, suelen estar siempre llenos.