Recomendaciones para una mejor estética dental

Recomendaciones para una mejor estética dental

Hace poco más de un año que terminé mis estudios universitarios en la especialidad de Odontología, por cierto con una muy buena nota media, y como hay tanto mercado especialmente demandado por la gente que quiere mejorar su estética dental o que busca una sonrisa perfecta, me estoy planteando junto con otros dos compañeros abrir una clínica privada, para lo cual nos hace falta mobiliario e instrumental. Para esto hemos pedido presupuesto a La Tienda del Dentista, que es una empresa dedicada a la venta y distribución de material únicamente para profesionales de la odontología.

Y es que cada vez prestamos mayor atención a nuestra salud y a nuestra belleza, y desde luego la boca y los dientes se incluyen dentro de este interés. Desde siempre la belleza fue una cualidad que poseen algunas personas y que genera en los otros admiración y deleite al contemplarla, si bien en la sociedad actual la belleza física está muy valorada, sobrevalorada, el consumismo, la moda, las redes sociales, nos han llevado a rendir culto al cuerpo excesivo, siendo las mujeres en un mayor porcentaje las más obsesionadas con estas exigencias sociales, sin darse cuenta de que cada uno tiene su propia morfología y genética y que la belleza no solo es estética, que para sentirnos bien con nosotros mismos hay que mantener una alimentación equilibrada y variada, así como unos buenos hábitos.

Todo esto nos lleva a explicaros cómo conseguir unos dientes sanos y una sonrisa armoniosa. Aquí os dejamos unos consejos.

  • La higiene dental. Es indispensable cepillarse los dientes después de cada comida, tres veces al día, a fin de eliminar los restos de comida. No se debe ejercer demasiada presión con el cepillo sobre los dientes, pues podrían dañarse y retraerse las encías, debiendo realizar el cepillado mediante pequeños círculos, tanto por la cara anterior como posterior del diente. Mejor si el cepillo es suave, para no dañar el esmalte dental. Debemos utilizar hilo dental, para mejorar la limpieza entre los dientes y evitar el sarro, y no debemos olvidarnos de cepillar también la lengua, ya que es importante.
  • Es conveniente usar un enjuague bucal para eliminar las bacterias que se alojen en los lugares a los que no podamos llegar con el cepillo, y mantenerlo medio minuto en la boca antes de escupirla.
  • Hay que evitar las bebidas gaseosas y reducir en lo posible el consumo de de azúcar, así como procurar no tomar caramelos, pues pueden aumentar la producción de caries.
  • El tabaco, el café y el vino tinto pueden llegar a manchar los dientes.
  • Conviene sustituir por uno nuevo tu cepillo de dientes cada dos meses o tres meses.
  • Y, por supuesto, es indispensable una visita anual para revisión al dentista, o si detectas cualquier problema, pues una dentadura sana es sinónimo de sonrisa sana.

Los tipos de sonrisa

Una sonrisa bonita nos provoca un gran atractivo físico y nos hace un rostro más armonioso. Según la apertura de los labios de la mandíbula superior, la sonrisa puede considerarse baja (se lama así cuando al sonreír el labio superior cubre parte la tercera parte de los dientes de la mandíbula superior), media o la más perfecta (se produce cuando el labio superior deja ver casi todos los dientes de la mandíbula superior y el comienzo de las encías) o alta (aquí toda la dentadura superior está a la vista, así como buena parte de las encías).

shutterstock_186258536reducida