Lo que no puede faltar en una oficina moderna

Lo que no puede faltar en una oficina moderna

Está comprobado que la oficina es el lugar donde pasamos más horas seguidas durante el día. Los compañeros se acaban convirtiendo en nuestra familia, y como suele pasar en todas las familias, a algunos les queremos ver más que a otros. Hoy queremos centrarnos en varios inventos y productos que han salido al mercado y que tienen que estar siempre presentes en una oficina. Son herramientas para hacer más sencillo el día a día en nuestro hábitat laboral.

Control de acceso

En oficinas con un determinado número de puertas y empleados, el uso de cerraduras convencionales con llave presenta una serie de riesgos y limitaciones importantes. Los sistemas de control de accesos de última generación permiten una gestión fácil, rápida y flexible del plan de cierre y aportan muchos otros beneficios a los usuarios. Además, no es necesario realizar cableado para su instalación por lo que el impacto es mínimo y se puede ampliar o modificar en cualquier momento sin necesidad de realizar obra.

Mamparas de oficina

Antes eran algo opcional, pero ahora con la pandemia de Covid se han convertido en algo fundamental. Las mamparas de oficina son herramientas fundamentales. De esta manera podemos hacer la división por secciones de la empresa o evitar ruidos y contactos con otras personas. Delbin Ingeniería nos asegura que estas mamparas permiten la utilización de cualquier tipo de vidrio para la creación de espacios: vidrios simples, vidrios dobles, vidrios de seguridad, vidrios acústicos, etc. Esto nos permite cubrir las necesidades de aislamiento acústico de nuestros clientes sin tener que comprometer el diseño y además garantizar la estabilidad mecánica del conjunto. Al no disponer de elementos verticales que interrumpan la continuidad del vidrio, el resultado es una mampara de oficina con un aspecto limpio que aporta gran luminosidad, continuidad, sensación de amplitud y ligereza, resultando en un diseño funcional, elegante y minimalista.

Puerta Mimetizada

Las Puertas Mimetizadas quedan enrasadas por ambas caras de las mamparas de oficina, sin necesidad de utilizar marcos, quedando integradas perfectamente en el conjunto. Tienen un espesor de 8cm y están montadas sobre una estructura de aluminio que las dota de una estabilidad dimensional y evita deformaciones y alabeos. Al disponer de paneles de tablero (con acabados en madera, melamina, estratificado, fenólico, etc.) independientes en cada cara, permite que se puedan utilizar colores distintos en cada una de las caras. El interior está relleno de lana de roca lo que le confiere un excelente aislamiento acústico. En su modelo estándar, las Puertas Mimetizadas están equipadas con cerraduras magnéticas que permiten realizar un cierre de la puerta suave y evitar el golpe del picaporte contra el marco.

Cabinas sanitarias

Como te decíamos, la pandemia nos ha hecho ver las múltiples carencias que tienen algunas empresas. Una muy grande es la de higiene. Por ejemplo, las empresas que tienen trabajadores que tienen que cambiarse de ropa o dejar sus enseres en una cabina, tienen que tener en cuenta que existen ahora cabinas sanitarias.  Están diseñadas para su instalación en duchas, vestuarios, centros comerciales, piscinas y en general donde hay mucho tránsito de personal y posible contacto con el agua. Generalmente la altura de estas cabinas sanitarias es de aproximadamente 2 metros quedando en la parte inferior un hueco libre de unos 15 cm para poder fregar el suelo y desinfectar mejor, en caso de necesitar otras medidas especiales se pueden fabricar a la medidas que necesite.

Domótica

Una vez que se analizan las necesidades específicas de cada cliente, es el momento de diseñar un sistema domótico personalizado para aportar beneficios en distintos aspectos como el confort, la seguridad, el ahorro, etc. De esta manera, una instalación domótica controla de forma inteligente todos los sistemas de una empresa. El análisis específico de las necesidades de cada empresa es vital para la consecución de estos objetivos, debiendo realizar un estudio personalizado que permita adaptar el comportamiento del sistema domótico a los hábitos particulares de cada oficina.

Ahora mismo las empresas tienen que agarrarse a la tecnología, para integrar materiales decorativos y aislantes en techos, suelos, mamparas de vidrio divisorias, mamparas de madera o tablero, recubrimientos y tabiques móviles, combinando las mejores soluciones del mercado con elementos de fabricación propia de la más alta calidad. Además, con la implantación de sistemas de domótica y control de accesos equipamos edificios, oficinas y viviendas con los últimos avances tecnológicos para dotarlos de un elevado nivel de confort, ahorro y seguridad. Seguro que las empresas que hacen esto tienen más fácil poder salir a flote.