Las despedidas de soltero están en auge en nuestro país

Las despedidas de soltero están en auge en nuestro país

España es uno de los países que más visitantes recibe cada año en el mundo y es que nuestro clima, nuestra gastronomía, la gente, la historia y las fiestas hacen de nuestro país uno de los principales polos de atracción para los ciudadanos de todo el planeta. Esto es algo que, verano tras verano, podemos comprobar en cualquiera de nuestras islas, así como en la costa mediterránea. Sin embargo, cada vez más, el turismo se desestacionaliza y da paso a nuevas formas de visitar nuestra tierra. En la actualidad, la gente ya no solo viene a España a disfrutar del clima, las playas, el relax y la gastronomía, sino que también escogen nuestro país para llevar a cabo celebraciones tan dispares como bodas ibicencas o despedidas de soltero y es que nuestra tierra se abre cada vez más a todas y cada una de las necesidades que tienen los clientes y visitantes actuales. Por ello y para profundizar más en los nuevos hábitos de consumo, a lo largo de este post os hablaremos del impacto que están teniendo las despedidas de soltero en la economía de muchas de las ciudades de nuestro país.

España siempre se ha caracterizado por recibir con los brazos abiertos a todos aquellos visitantes que eligen nuestra tierra para disfrutar de ella, sin embargo, en los últimos años, tal y como os hemos adelantado, ya no solo vienen para pasar sus días de relax, sino que también escogen nuestras ciudades para llevar a cabo celebraciones tan importantes para los grupos de amigos, como son las despedidas de soltero. Es por ello por lo que aquí se ha abierto un importante nicho de mercado que cada vez más empresarios tratan de atraer.

Una despedida de soltero, generalmente, suele suponer que un grupo de entre diez y veinte amigos se desplace a una ciudad para disfrutar, beber, comer y realizar algún tipo de actividad antes de que uno de ellos se case. Este viaje, más o menos organizado, hace que todos los establecimientos por los que pasen generen unos ingresos extra con los que no contaban, de ahí que cada vez sean más los empresarios que buscan en este tipo de viajes una de sus fuentes de ingresos.  Hot despedidas es una de las compañías más conocidas en nuestro país que se dedican profesionalmente a la organización de este tipo de viajes, por lo que cada vez son más los que recurren a sus servicios para poder disfrutar de unas jornadas diferentes en las que todo el grupo de amigos lo pase bien, pero en el que el futuro marido o mujer sea el o la verdadera protagonista. Por eso hemos acudido a ellos para preguntar sobre la situación actual y nos han corroborado que cada vez son más los jóvenes que buscan una despedida diferente, alejada de los estereotipos clásicos de los penes o las tetas en la cabeza de los homenajeados.

Cuando organizamos una despedida, normalmente el plan suele ser cenar todos juntos y luego salir por el centro urbano de la ciudad escogida a disfrutar de sus pubs y de sus locales de ambiente, sin embargo, cada vez son más los grupos que optan por diferentes alternativas que van desde el alquiler de una casa rural completa para todos ellos o participar en diferentes actividades como descenso en canoa, carreras de karts, visitas a parque multiaventura… y es que tal y como os venimos diciendo a lo largo de todo el post, este es un negocio que cada vez está más en auge en nuestro país, por lo que cada día aparecen nuevas y diferentes opciones para que el plan que organicemos se adapte a las necesidades y gustos de cada uno de los grupos, así como a la parte más importante, al presupuesto que manejen.

Sevilla, una de las ciudades que más despedidas recibe

El sur de nuestro país es uno de los lugares más frecuentados por la gente que planea una despedida de soltero, pero dentro de esta zona, Sevilla es uno de los puntos neurálgicos. Allí se dirigían un grupo de jóvenes que celebraban una despedida de soltero y que se encontraron con el expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, en un AVE, quien brindó con ellos durante el trayecto. Y es que el clima soleado de Sevilla, así como su tradición festiva hacen de esta ciudad uno de los lugares más recurrentes por todos aquellos novios y novias que quieren pasar unas jornadas inolvidables con sus amigos, antes de la boda.