Las botas de fútbol que son tendencia

Las botas de fútbol que son tendencia

Las botas de fútbol, son, sin duda una elección importante. Por este motivo hemos querido afrontar la tarea de hablar sobre qué clase de calzado es el que debemos utilizar para jugar al fútbol.

¿En qué debemos pensar a la hora de adquirir botas de fútbol?

Seguro que te has dado cuenta que cada uno de los tacos es distinto. Igualmente, pensarás que hay muchos tipos de modelos diferentes. Otras preguntas son cuáles elegir dependiendo del tipo de terreno en el que se va a jugar.

La elección de las botas

Existe una clase de bota de fútbol diferente dependiendo de la clase de terreno. En este sentido un terreno que sea blando va a precisar de un calzado distinto al que necesitamos cuando estamos en superficie firme.

En hierba natural

En esta clase de superficie las botas son las que se utilizan más por los propios futbolistas de tipo profesional y pocas veces por los aficionados. Le mejor es combinar las botas de tacos que son de aluminio y intercambiables, que suelen varar entre los seis y los 12 tacos. Todo va a depender del terreno.

Cuando el campo está seco, por lo general se utilizan la totalidad de los tacos, pero cuando la superficie se encuentra mojada, lo mejor es utilizar entre 6 a 8 tacos.

En hierba artificial

Aquí lo recomendado es utilizar la bota que tiene una gran cantidad de tacos. Es la que es más adecuada, puesto que cuando tiene más tacos, no están demasiado pronunciados y tienen forma redonda, la estabilidad mejora sin duda. Además ayuda a que se cuiden más las articulaciones que se encuentran en las extremidades de carácter inferior, con una tracción mejor para los giros.

En el césped artificial están tres clases, la primera se le llama se le llama moqueta, después los de segunda y tercera generación que es similar a la hierba natural.

La superficie de tierra

Los campos de fútbol de tierra son considerados como terreno duro, por lo que no es un sitio profesional. Aquí una buena nota es la que cuenta con tacos de goma. Eso sí, no olvides tenerlos siempre en óptimo estado. Cuando ya estén desgastados hay que cambiarlos.

Para fútbol sala

Aquí, las zapatillas especiales son las que tiene la suela plana. Son marcas que también fabrican los anteriormente mencionados de multi-tacos, y de aluminio, pero que se adaptan para esta modalidad del fútbol.

¿Cómo elegimos botas de fútbol dependiendo de la posición que ocupamos en el campo?

Antes no existían diferencias de botas en el fútbol masculino. Eran todas similares, los clásicos tacos. Ahora los fabricantes lo que han hecho es esforzarse en contar con una buena tecnología de este tipo de calzado que está especializado en responder a las características o necesidades de cada jugador.

Lo mejor es que antes de ver estos rasgos tecnológicos de calzado para jugar al fútbol, dejemos claro los tipos:

Las botas que son ligeras

No pesan casi nada y su tracción cuando se corre es magnífica, especialmente con velocidad. Lo que sí que es cierto es que no se han hecho ni para el giro. Además, como son ligeras, no tienen un cuerpo de gran resistencia, por lo que se siente que cuando se golpea al balón se hace de forma más intensa.

Las botas clásicas

Como característica de esta bota, se hacen en cuero natural y aunque al principio cuesta más utilizarlas, con un par de día que se usen seguidos, se adaptan al pie, por lo que solo te quedan a ti perfectas.

Eso sí, las desventajas que tiene este grupo es que pesan bastante y que cuando llueve, lo que hace la bota es absorber la humedad.

Necesidades técnicas que solucionan las botas de fútbol

Como dicen desde Marianssport, especialistas desde hace años en la comercialización de botas de fútbol, cualquiera que necesite unas botas de fútbol actuales, puede encontrar unas que respondan realmente a sus necesidades. Todo va a depender de las necesidades existentes en el terreno de juego.

Velocidad

Es un rango en el cual lo que prima son las botas que pesen poco, que son las que realmente ayudan en buena manera a todos los que quieren jugar como delanteros o como extremos. Hay que tener muy en cuenta todo esto, para poder sacar el mayor rendimiento a la potencialidad del jugador.

Toque

Existen multitud de futbolistas famosos que solemos conocer por el gran número de toques cortos que son muy rápidos a la hora de distribuirse en el terreno de juego, por lo que tienen la necesidad de unas botas con las que puedan tener un magnífico contacto con el balón, siempre con la precisión adecuada.

Potencia

Otros jugadores en cambio que están más orientadas para jugadores que están acostumbrados a jugar haciendo una serie de desplazamientos largos con el balón o que gustan de disparar desde larga distancia y necesitan un calzado que se ajuste a estas necesidades. Unas botas híbridas son las que mejor responden a estas necesidades.

Confort

Si lo que se quiere es contar con un gran confort a la hora de jugar y que eso se consiga en base al propio talento que tenga el futbolista, las botas clásicas de toda la vida son la solución. Todas ellas no van a ayudar en nada en concreto, pero sí que ayudarán a que se preserve el confort en el campo, dándoles la seguridad que necesitan a los jugadores para poder ejecutar cada acción.

Como habéis podido ver, las botas de fútbol actuales, pueden adaptarse a muchos tipos diferentes de jugadores, solo nos queda a los usuarios la elección, pues es bastante fácil optar por las más convenientes. En muchos casos, se puede pedir consejos a profesionales, entrenadores, etc.

Esperemos que este artículo sea de utilidad para saber algo más sobre las botas de fútbol, pues su compra no es tan sencilla como lo era hace décadas, donde todas, como dijimos anteriormente eran las mismas, se fuera portero, defensa, mediocampista o delantero. Ahora os toca a vosotros elegir.