Consejos antes de someterse a cirugía estética

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si te vas a someter a una operación de cirugía estética, lo mejor es hacerlo con profesionales de confianza. No podemos dejar este tipo de operaciones a gente con poca experiencia, porque al final, como su propio nombre indica, estamos ante una cirugía, con todo lo importante y el riesgo que tiene toda operación.

Vamos con unos útiles consejos para que la operación de cirugía estética tenga el éxito que buscamos:

Busca en Internet profesionales con titulación de cirujano plástico

Las personas que operan sin la titulación debida, suelen aprovecharse de que el paciente en nuestro país suele informarse poco. Internet ahora es un gran aliado pues podemos encontrar muchísima información sobre un profesional médico. Con ello conoceremos su biografía, comentarios positivos y negativos, etc. Además, la SECPRE cuenta con un buscador donde podemos localizar a todos los cirujanos plásticos titulados que ejercen su profesión actualmente en España.

Ojo, aunque Internet es bastante útil para informarse y evitar malos resultados, deberás filtrar las críticas, pues hay pacientes que son complicados, se obsesionan y pueden dejar comentarios que no se ajusten a la verdad.

Consulta a tres cirujanos plásticos titulados

En estos casos no solo tienes que pedir opinión a un profesional, busca dos o tres opiniones médicas de cirujanos que estén cualificados en su profesión. Esta es la manera en la que vas a ver con qué profesional te va a interesar más ponerte en sus manos. Lo normal es que cada cirujano de una opinión diferente, puyes en Cirugía Plástica no hay técnicas fijas.

La formación y experiencia de cada cirujano es bastante importante, pues a cada uno le irá bien con una técnica y todo dependerá de sus conocimientos.

Lo ideal es que el médico que se vaya a encargar de ti te transmita confianza, ya que esto no trata solo de operar bien, también de que el paciente se sienta entendido.

Pregunta en que centro hospitalario se hará la operación

Cuando hablamos de cirugías, hay que asegurarse de que el cirujano que te opere lo sea en un hospital cualificado. Cuanto más grande sea el hospital en que nos operen, será mejor. No hay que consentir que se nos opere en una clínica autorizada con quirófano, ni aunque esté en el centro de la ciudad.

Ten en cuenta que los quirófanos de ese tipo no cuentan con UVI ni banco de sangre, algo básico en los hospitales de gran tamaño al estar acostumbrados a realizar operaciones de gran envergadura y dar a los quirófanos una experiencia y agilidad importante.

La seguridad de que acudamos a un cirujano plástico cualificado

Está claro que, aunque el paciente confíe en el cirujano plástico, en los quirófanos siempre puede haber riesgos. El cirujano nunca se tiene que relajar, pero puede ocurrir que tenga mal día, tenga poca habilidad o una técnica le supere. Otros casos son cuando las cirugías no terminan con un resultado como deseaba el paciente. En resumidas cuentas, siempre puede haber problemas, aunque actualmente suele ir todo bien en la mayoría de los casos.

Si sucede algo no esperado, debemos pensar que el cirujano en cuestión tendrá un seguro de responsabilidad civil de los de mayor cuantía de los que existen en España para poder responder de sus acciones.

En el caso de la Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal procede de la fusión y experiencia de varias empresas dedicadas a la salud desde 1995. Fundada en 2008 cuando abrieron su centro de Medicina Estética en la capital salmantina.

En su clínica y en la de Ciudad Real, dan estos servicios médicos con tratamiento de cirugía estética y láser médico, siendo de los centros pioneros en España en éste último. El contar con más de 20.000 intervenciones por depilación médica láser hasta la fecha es  una cantidad que realmente genera confianza.

Además de esto, cuentan con un equipo humano que está compuesto por profesionales debidamente titulados en Medicina Estética y que se acompañan de personal sanitario y esteticistas de alta cualificación

Desde luego que, si te vas a poner en manos de una clínica o centro, lo mejor es que sea un centro experimentado y si está cerca de tu domicilio mejor. Como siempre, cuanta más experiencia, menos posibilidades de que pueda haber fallos, pero ante todo infórmate bien del centro. ¡Suerte!

Mas al explorador

La importancia de la traducción

En un mundo cada vez más globalizado, la traducción desempeña un papel crucial en la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas

Que perfume de cítrico es mejor

Las fragancias cítricas son una opción muy popular entre los amantes de las fragancias que buscan una experiencia sensorial fresca y estimulante. Estas fragancias evocan la