Cinco cuestiones que necesitas saber sobre la ropa

Cinco cuestiones que necesitas saber sobre la ropa

La ropa y la moda ocupan un lugar fundamental en nuestras vidas. Pero hay muchas cuestiones que puede que no conozcamos de ella. A continuación en este artículo os explicamos cinco cosas curiosas o que puede que todavía no conozcas sobre la ropa.

  • Segunda oportunidad para tu ropa vieja: una manera de darle una segunda oportunidad a la ropa que ya no utilizas es donarla a asociaciones de caridad o bien a organizaciones no gubernamentales. Con esta forma además de reciclar la ropa harás un acto solidario y ayudarás a personas que lo necesitan.
  • Reciclaje textil: otra manera para aprovechar la ropa que la única función que desempeña en tu vida es ocupar espacio en el armario es llevarla a empresas enfocadas en el reciclaje de ropa. En algunas ocasiones estas empresas tienen acuerdos con diferentes comercios en los que instalan un pequeño contenedor. Las empresas de reutilización de residuos textiles fabrican ropa mediante restos de tejido de otras prendas.
  • La vida útil es menor en los pequeños: casi toda la ropa tiene una vida útil, por mucho que la cuides en innumerables ocasiones se desgasta y estropea por el uso. Sobre todo en los pequeños, puede que a ti te dure una prenda como mínimo dos años, pero en nuestros hijos todos sabemos que como mucho duran unos cuantos meses. Esto, por no señalar que cambian muy a menudo de talla. Si necesitas ropa nueva para tus hijos confía en el Grupo Reprepol. Esta empresa tiene una amplia experiencia como proveedores de moda infantil, lo que les ha llevado a establecerse en el mercado como proveedor de ropa infantil en tiendas monomarca y multimarca. El Grupo Reprepol es proveedor de moda infantil de grandes marcas nacionales e internacionales, ofreciendo así los mejores productos a sus clientes, y estando al día de todas y cada una de las tendencias nuevas del sector infantil. La sede del Grupo Reprepol se encuentra en Madrid pero trabajan como proveedores de ropa infantil para toda la península e islas de la geografía española. Grupo Reprepol, da cobertura como proveedor de moda infantil, con sus marcas, con su propio concepto de tienda y su amplia experiencia en el sector infantil. Este grupo textil tiene más de 200 puntos de venta en España. Tiendas monomarca y multimarca especializadas en artículos de puericultura y moda para niños de 0 a 14 años. Además, en sus tiendas ofrecen una gama básica de productos de calzado, peluches, accesorios, ropa de baño, juegos de sabanas, complementos infantiles y todo lo necesiten sus clientes. En definitiva, las tiendas de la cadena Reprepol están volcadas en ofrecer primeras marcas para todo a precios muy ajustados, organizadas en secciones temáticas. Asimismo, uno de sus fuertes es el asesoramiento especializado y el servicio post-venta.
  • No abuses de la ropa ajustada: el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) recientemente ha advertido que el uso abusivo de ropa ajustada genera diferentes consecuencias negativas para la salud, sumándose así a otros expertos que ya señalaron los riesgos anteriormente. Estos especialistas han advertido que el uso abusivo puede causar desde marcas en la piel a problemas circulatorios e incluso ginecológicos, tal y como han recogido diferentes medios como La Gaceta de Salamanca en el artículo que puedes ver completo pinchando aquí.

    Innovación tecnológica en prendas textiles

  • Ropa inteligente: la tecnología también se ha aplicado en prendas textiles, que son apodadas como ‘ropa inteligente’. La electrónica integrada en la ropa cada vez va ganando más presencia, en gran medida por sus posibilidades. Este tipo de artículos sirven tanto para utilizarlos como ocio, ya que por ejemplo mejoran la experiencia de videojuegos, como para el deporte, porque miden la pulsación y frecuencia cardíaca.

shutterstock_114832reducida