Automóviles a buen precio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Después de alargar la vida de mi Opel Astra hasta los 10 años con sus 250.000 kilómetros, tuve que tomar la decisión de buscarme otro coche. Decisión dura, al ser mi primer coche le tengo cariño y ha estado conmigo en las duras y en las maduras, pero además era difícil al no estar tampoco con ganas de gastarme un dineral en un coche nuevo al estar pagando ahora hipoteca.

Mi solución pasaba por comprarme un coche usado, pero con pocos años. Siempre he mirado con buenos ojos a los vehículos Skoda, me han parecido fiables y con una adecuada relación calidad precio, la prueba la tiene uno en los taxis, que abundan los de esta marca. Buscaba un Skoda Octavia familiar y vi por internet un familiar azul metalizado muy bonito con 67.000 kilómetros. El concesionario me pillaba a 10 kilómetros y se llamaba pardoautomocion.com.

En el concesionario fueron muy amables conmigo e incluso me enseñaron el mismo modelo en dos colores más, pero tenía la decisión casi tomada, lo que se refrendó cuando tuve la ocasión ese mismo día de probarlo. Como me empecine con una cosa soy de piñón fijo y me encantó el diseño deportivo (pese a ser familiar) y unas llantas de aleación preciosas unido a un interior muy equipado.

Total, que se puede decir que me lo llevé puesto. Hace ya 4 meses de la compra y estoy de lo más contento, me salió a 1/3 de precio que un vehículo nuevo y la verdad que anda maravillosamente, los coches se notan cuando están bien cuidados y esté sin lugar a dudas lo está. A todo ello también ayuda la tranquilidad de comprarlo en un concesionario específico de la marca, con su garantía y todo.

No quería pasar por la compra a un particular, aunque soy consciente de que muchas veces se pueden encontrar auténticas gangas, pero al no tener conocimientos de mecánica consumados pienso que me van a engañar y por eso desestime la compra a particulares.

Mi consejo es que si no queréis o no podéis afrontar la compra de un coche nuevo optéis por uno con pocos años, te ahorras bastante dinero y todavía está en buena forma para daros en servicio con la mayor seguridad.

En mi caso particular tuve suerte al ver el coche justo que quería, pero creo que no hay que tener prisa, puesto que, a no ser que busques un modelo muy particular, seguro que aparece tu modelo al mejor precio y bien cuidado.

La importancia de un buen servicio post-venta

Yo tuve bastante suerte, además cuando me ha pasado alguna incidencia me he pasado por el concesionario a que me explicaran el funcionamiento el GPS y no tuvieron problema alguno en enseñármelo. En automóviles Pardo se ve que son profesionales y con sus coches usados o nuevos intentan vender también el servicio al cliente, algo que se agradece.

Todavía recuerdo mi concesionario de Opel, que era tan deficiente el servicio que me daban que en cuanto pude me fui y no volví nunca. Ya bastante caras son las revisiones como para encima que te den un servicio malo. Así que ya sabes busca, compara y ¡cómpralo!

shutterstock_445094644reducida

Mas al explorador