Accidentes marítimos, el temor del pescador

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hablamos de “lobos de mar” y pensamos en aquellos marineros estilo Popeye que se conocen el mar como la palma de su mano y que se pasan más tiempo navegando sobre las olas que en tierra firme, pero hay que ser conscientes del peligro de ser pescador y del miedo que pasan sus familias y allegados a diario cuando están fuera de casa. En empresas como Ausmar  o Balsamar son expertos en seguridad marítima y hacen la vida del marinero mucho más segura y tranquila.

 

 

Cada año nos llegan cientos de noticias sobre el peligro del mar, desde cruceros vacacionales donde han perdido la vida cientos de personas tras su naufragio hasta pequeñas embarcaciones pesqueras o de paseo que han sufrido graves accidentes. Las costas de Almería, desgraciadamente, son noticia cada año dada su actividad pesquera pero no son las únicas.

Tener una buena seguridad y cumplir con la normativa vigente tanto en embarcaciones pequeñas como grandes y tanto si vas de vacaciones como si estamos hablando de tu medio de vida es algo que puede cambiar radicalmente el resultado de un accidente marítimo o de un naufragio. Las balsas salvavidas, los chalecos, las radiobalizas… cualquier amante del mar que posea un barco ha de conocer todos y cada uno de los productos que puede llegar a necesitar en mar abierto. En Balsamar, que cuenta con 22 años de experiencia en el sector de la navegación, no sólo se puede acceder a dichos productos de primera necesidad en el mar, desde botiquines hasta arneses o pirotecnia, sino que también ofrecen servicios especializados para el correcto funcionamiento de la embarcación. Hablamos de revisiones de balsas o chalecos, del mantenimiento contraincendios o de reparaciones neumáticas entre otros.

Ausmar cuenta con la red más amplia de estaciones de revisión de balsas salvavidas en España y también revisan y reparan botes de rescate, ofrecen trajes de supervivencia diseñados para no llevar chalecos salvavidas e instalan sistemas de evacuación. Todo esto además de poseer un departamento especializado en limpieza de velas para aquellos clientes que posean un velero y necesiten de este servicio.

No podemos olvidar que cualquier error en el mar puede suponer un trágico accidente con numerosos heridos, desaparecidos, o muertos y la seguridad es algo de lo que no puede carecer ninguna embarcación por muy pequeña que sea o por cortas que sean sus navegaciones.

Mas al explorador

Transporte asegurado

Los seguros están a la orden del día. La oferta de coberturas disponibles es cada vez más amplia y abarca más ámbitos