15 datos que seguro no conocías de los coches

15 datos que seguro no conocías de los coches

Puede que tengas el carnet de conducir o incluso tengas un coche propio, pero a continuación te mostramos 15 datos que seguro no conocías de la historia del automóvil y los coches en general.

Datos curiosos

  1. La primera multa por exceso de velocidad se emitió por circular a más de 13 kilómetros por hora en 1896 en Reino Unido. El conductor circulaba por el condado de Kent y conducía un Karl Benz. Además, este modelo es considerado el primer vehículo Benz de cuatro ruedas de la historia.
  2. La primera muerte por un accidente de tráfico se produjo en el mismo año en el que se emitió la primera multa por exceso de velocidad, en 1896. Bridget Bristol, una mujer de 45 años, fue arrollada en la capital inglesa por un vehículo que supuestamente superaba los límites establecidos de la época.
  3. El primer semáforo de la historia fue instalado en Londres en 1868. El invento de John Peake Knight no era como los semáforos que conocemos en la actualidad, ya que el de Peake se trataba de un rotativo de gasolina con un farol rojo y una luz verde, muy similar a los de ferrocarril. La similitud se debe a que John Peake era ingeniero de ferrocarriles.
  4. El coche más caro del mundo fue vendido en una subasta por la friolera cifra de 38 millones y 115 mil dólares. El vehículo en cuestión fue un Ferrari 250 GTO del año 1962.
  5. En 1915 la mitad de los coches del planeta eran el Ford Modelo T, que además fue el primer vehículo que se produjo en cadena.
  6. Bertha Benz fue la primera mujer reparadora de vehículos de la historia, así como la primera conductora. Ella era la mujer de Karl Benz, inventor del automóvil. De ahí su relación con la automoción, pero aún así destaca por la época en la que vivió. Actualmente cualquiera puede reparar su vehículo desde casa, pero para ello necesita las herramientas necesarias que puede adquirir en Inoxbc, tienda online dedicada a la venta de herramientas para automoción y bricolaje de gran calidad y diversas marcas.
  7. Actualmente el coche más rápido del mundo es el Hennessey Venom GT 2016 que tiene una potencia de 1.451 CV.
  8. El atasco más largo de la historia en tiempo duró nueve días. Se produjo en la carretera principal que une Pekín por unas obras que se estaban realizando en la calzada. Aunque según el Libro Guidness de los Récords el atasco más largo tenía una longitud de 176 kilómetros y tuvo lugar el 12 de abril de 1990 en la carretera que une París y Lyon.
  9. Los primeros automóviles fabricados no tenían volante, en su lugar utilizaban palancas y timones.
  10. Según un estudio publicado un conductor medio invierte 300 días de su vida esperando a que los semáforos se pongan verdes.
  11. La primera radio de coche se instaló en el año 1929, aunque tardó varias décadas en generalizarse entre la población. El invento se colocó en un Ford Model T.
  12. En 1905 fue inventado el limpiaparabrisas. El invento surgió de la mente de Mary Anderson en un viaje en tranvía.
  13. La muñeca Barbie tiene su propio coche, se trata de un escarabajo Volkswagen de color rosa, por supuesto.
  14. El coche más barato del mundo se trata de un modelo de la empresa india Tata. Por un precio cercano a los 1.200 cualquiera que quisiera podía comprar el Tata Nano, aunque no ha tenido un especial éxito.