Lluvias de estrellas en 2014

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si disponemos de un buen telescopio, podemos disfrutar de unas cuantas lluvias de estrellas durante el 2014 que comenzarán en mayo, aunque antes, durante el 3 de enero y el 22 y 23 de abril ya comienzan las lluvias de cuadrántidas y líridas.

Entre el 5 y el 6 de mayo podremos disfrutar de las Eta Acuáridas, una lluvia de meteoritos fuerte y con algunos trenes de polvo que se observa mejor desde el hemisferio sur.

Del 27 al 29 de julio podrá observarse una lluvia de estrellas Delta Acuáridas intensa desde el hemisferio a una velocidad de 42 k.; y entre el 28 y el 29 de julio se verán las Alfa Capricornidas, no tan intensa, pero con gran cantidad de meteoros. Se puede observar igualmente en ambos lados del ecuador.

Entre el 12 y el 13 de agosto se ven las Perseidas, las lluvias de estrellas más populares en el norte, donde producen meteoros brillantes.

Entre el 8 y el 9 de octubre veremos las Dracónidas, pero con poca claridad, ya que la luna estará muy pequeña. El 22 y 23 de octubre se verá claramente a las Oriónidas después de medianoche.

El 5 y 6 de noviembre podemos ver la lluvia de estrellas de las Táuridas, y el 17 y 18 la Leónidas (hasta 40 meteoros por hora), quienes viven su momento de mayor esplendor cada 133 años (siendo el último en 2001).

Y el 13 y el 14 de diciembre se desarrollará la lluvia de las Gemínidas, la mejor y más bonita de ver, pues en su punto máximo pueden verse hasta 60 meteoros por hora de distintos colores.

Fuente: valkanik.com

Mas al explorador

La importancia de la traducción

En un mundo cada vez más globalizado, la traducción desempeña un papel crucial en la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas