¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir maquinaria hostelera?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuando se elige equipamiento en el sector de la hostelería es necesario valorar una serie de factores que harán que tu negocio se distinga de la competencia.

Una buena elección del equipamiento debe valorar una serie de cosas. Si eliges bien el equipamiento es posible ofrecer un servicio de calidad con el que se pueda obtener el éxito que se busca. Vamos a ver los factores que te ayudarán a realizar una buena elección.

Las necesidades del negocio en concreto

Piensa en la clase de negocio que te ofrece la empresa, puesto que no es lo mismo que se opte por un restaurante de fast food o un buffet, que no es igual.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es pensar en la clase de establecimiento, y una vez aquí pienses qué clase de equipamiento vas a necesitar. En este sentido, parece que es fundamental poder definir el concepto y el menú, para que después se pueden analizar las características que tiene que tener tu cocina.

Costo del equipo y el retorno de la inversión

Antes de que hagas una adquisición, es necesario saber qué presupuesto inicial tienes, puesto que solo tienes que adquirir lo básico para la cocina. De igual forma es necesario hacer el cálculo del ROI, por lo tanto, el retorno de la inversión que se hace inicialmente, de tal forma que se pueda evaluar de forma previa si el proyecto tiene rentabilidad o no. En cuanto se calcula, es más sencillo y rápido poder recuperar todo lo que se invierta.

Distribución de la cocina

Piensa que el espacio y la capacidad de la cocina son fundamentales para valorar la compra de equipos. En este sentido, es importante el poder concretar el espacio que se necesita en cada máquina para poder comprar de manera correcta.

Es necesario también estar seguros de que el espacio se aprovecha bien y que no existen huecos en la cocina. De la misma manera, también tiene utilidad a la hora de equipar la cocina con dispositivos multifunción de tal forma que puedas ahorrar hueco.

Facilidades de uso

Pensemos que todo consiste en que se haga la vida más sencilla a los trabajadores de los restaurantes, por lo que es importante tener buenas máquinas, que como nos comentan los profesionales de este sector como mayfriho.com, creen que es básico que las máquinas con las que se trabaje sean de sencillo manejo y que no interfieran con la utilización diaria de la cocina.

Rapidez

Se debe verificar que el dispositivo haga el trabajo más rápidamente que el trabajador manual para que tenga una mayor rentabilidad y eficiencia.

Mantenimiento

Algo que hay que hacer antes de adquirir es preguntar a los proveedores sobre la frecuencia con la que tiene que hacer la revisión del equipo.

En cuanto tengamos la información, se debe programar el seguimiento. De la misma manera, hay que desarrollar un cronograma para la limpieza, puesto que cada grupo de cocina debe tener unas necesidades en materia de limpieza distintas.

En cuanto se tenga la información, es necesario programar el seguimiento. De la misma manera, es preciso que se haga un desarrollo del cronograma para la limpieza, puesto que cada grupo de cocina cuenta con necesidades de limpieza distintas.

El contar con un buen mantenimiento lo que hace es asegurar una gran longevidad de la maquinaria y también ayuda a que mejore la eficiencia de su uso.

Equipamiento que sea eficiente y actualizado

La elección de la maquinaria de hostelería que pueda consumir una reducida cantidad de energía, lo que es un factor de lo más importante en el campo de la restauración.

Si en el equipamiento de cocina industria se tiene una tecnología de lo más avanzada, va a tener una estructura mejor y con mayor eficiencia. Todo esto ayuda a que se ahorre bastante energía, lo que al final marca las diferencias a nivel presupuestario y ecológico.

Materiales

Los materiales de los que se componen un electrodoméstico para la cocina, tiene un destacado papel cuando se habla de la duración. Piensa que el acero inoxidable es el material que más se recomienda para este tipo de equipos en el campo de la hostelería. Piensa que no solo es que resiste la corrosión, tampoco se decolora, aunque su precio va a ser más elevado.

El acero galvanizado no se recomienda para las encimeras que se queden expuestas a bastante agua, puesto que la pintura se puede descascarillar y así poder provocar la oxidación por parte del acero.

De los que más se usan es el aluminio, que es una magnífica alternativa para las cocinas profesionales, ya que resiste la oxidación y no se va a quemar.

Pensemos en que la madera es un material que se usa para atraer visualmente a la clientela.

Equipos de segunda mano o que son nuevos

Existen artículos de los medios que dicen que el ahorro de costes puede llegar a ser de incluso un 70% si se adquiere uno usado. Por este motivo, suele ser de los dilemas más importantes en el campo de la hostelería.

En el caso de que quieras adquirir un equipo usado, es preciso revisarlo para buscar oxidación o fugas. En el caso de que precise reparación, lo mejor es no adquirirlo, pues es bastante probable que se estropee.

Pruebas en materia de equipamiento

Algo que hay hacer es adquirir máquinas de cocina profesionales, es necesario verlas con acción. Por todo ello, es una magnífica idea solicitarle al proveedor que pueda organizar una demostración para que el gerente del restaurante, el chef y otros trabajadores puedan ver de qué manera funcionan.

Hasta después de comprar el instalador tiene que hacer la verificación de si funciona bien la máquina.

 

Pensemos que si se tienen en mente los factores de los que hemos hablado, también deberás elegir la maquinaria profesional que vas a precisar para tu negocio. Hablamos de las herramientas de cocción, extractores de humo, sistemas contra incendios, equipos para refrigeración, estantes para el almacenamiento, mesas de trabajo y utensilios profesionales para la cocina.

Mas al explorador

Transporte asegurado

Los seguros están a la orden del día. La oferta de coberturas disponibles es cada vez más amplia y abarca más ámbitos