La mudanza de una empresa, una tarea logística muy compleja e interesante

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En el mundo, en el día a día, existen cientos de empresas que tienen que cambiar de sede por diferentes motivos. En este sentido, en muchas de las ocasiones los traslados o los cambios de sede se deben a motivos estrictamente operativos puesto que el crecimiento de las empresas o las nuevas necesidades productivas en materia tecnológica que hacen que cada vez sean necesarios lugares más grandes en los que establecerse. Sin embargo, la realidad es que este no es el único motivo que nos encontramos, puesto que tan solo basta ver el ejemplo de la multinacional estadounidense de las bebidas para darse cuenta de que no siempre son motivos productivos. Así, Coca-Cola cambia la City de Londres por Ámsterdam a efectos regulatorios y es que en ciertas situaciones, tanto los gravámenes fiscales como las condiciones para establecerse en un país son muy importantes para las compañías.

Así, hoy en día, además de mudarse de una sede a otra, las grandes empresas del mundo establecen sus sedes en países que les interesan económicamente, pero, aun así, para poder seguir trabajando en el día a día, en muchas ocasiones se ven obligados a crear filiales en los diferentes estados para poder operar sin problemas en ellos. Es por ello por lo que os queremos hablar de las mudanzas de las grandes empresas, una tarea logística muy compleja e interesante en la que cuando una empresa desea mudarse es vital una planificación previa, estudiar todas las variables potenciales que harán que el proceso salga bien, disminuyendo los costes operativos y optimizando espacios.

  • Confiar en una empresa con experiencia y experta en mudanzas. Para lograr el éxito en las mudanzas de empresa debes contar con profesionales en el sector con amplia experiencia en ese tipo de traslados. Además, es importante que esta empresa de mudanzas pueda realizar todas las tareas, o que pueda dar otras opciones y ofrecer los servicios alternativos para llevar a cabo el cambio físico de tu empresa. En este sentido, si no tienes ninguna empresa de confianza para llevar a cabo este tipo de tareas, nosotros te recomendamos que recurras a los servicios profesionales de Mediterráneo exprés, quienes, gracias a su amplia experiencia controlan todos y cada uno de los aspectos de una mudanza profesional como puede ser la de una empresa.
  • Hacer un inventario. Este es un aspecto fundamental en la mudanza a nivel empresarial. Lo más efectivo es clasificar y ordenar todos los objetos y tener apuntados en una lista concreta cuáles son las pertenencias que corren más prisa para trasladar. Por ejemplo, es aconsejable transportar los equipos informáticos y la maquinaria en primer lugar. Así ya se podrán ir montando o configurando de nuevo para su funcionamiento.
  • Es vital realizar la mudanza en un corto espacio de tiempo. Cuando se pueda, es aconsejable que la mudanza no se realice de forma gradual. Aunque ese es un aspecto que no siempre puede estar en la mano de la compañía y existen factores que obligan a la empresa a realizar el traslado de una manera progresiva. Así las cosas, esto genera momentos de convivencia entre la producción de la empresa y las gestiones de mudanza, que pueden acarrear dificultades en el trabajo diario.
  • Rotular el embalaje es imprescindible. Siempre que se rotulen los embalajes se ahorrarán problemas, hará que sea más fácil el desembalaje y la puesta a punto en el nuevo destino de la empresa. En la localización de destino debe estar estudiado dónde va a ir cada cosa, hablado con anterioridad con el responsable de cada departamento.
  • La mudanza se debe realizar en días no laborables. Si evitamos los días laborables, la productividad de la empresa no caerá durante la mudanza. Si el traslado se deja para los días de trabajo, el proceso de mudanza puede ser más complicado y provocar ciertos quebraderos en las tareas rutinarias de los trabajadores.

Hay que tener en cuenta la necesidad de un plan estratégico para hacer una mudanza de empresa

Si contamos con un plan estratégico efectivamente establecido nos dará la seguridad de llevar a cabo con éxito esta mudanza, teniendo la certeza que nada se pierda o sufra desperfectos y que cuando nos encontremos en la nueva ubicación, todo esté preparado y en su lugar. En este sentido, realizar una mudanza no es tan sencillo como se podría pensar y es necesario crear un plan que evite que la empresa flaquee en cuanto a su operatividad, estableciendo un estricto control sobre la documentación, el traslado de equipamiento y la puesta en marcha de servidores y equipos técnicos.

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