El fútbol siempre viene bien para un bar

El fútbol siempre viene bien para un bar

Todavía estamos reponiéndonos de la discreta por no decir mala Eurocopa de los chicos de Del Bosque. Pensábamos que llegarían más lejos en la Euro, pero lo que mal empieza mal acaba, en mi caso el comienzo raro con el tema De Gea ya auguraba malos farios y hablar de más como De Pedro y demás asuntos dieron carpetazo a la que podríamos decir ha sido una generación que desde 2008 a 2012 hizo que fuésemos la mejor selección del mundo.

Una buena estrategia para captar público

Tengo un bar en Valladolid desde principios del 2015, así que la verdad es que estaba bastante ilusionado con el tema de la Euro, si me lo montaba bien podía hacer que el barrio donde se ubica se animara a venir a verlo. No me puedo quejar de la recepción de mi bar, pues tengo buena clientela y hasta puedo decir que un grupo de fieles a diario con los que además da gusto conversar sobre cualquier tema.

El caso es que mi estrategia era engalanar el bar y hacer de los partidos de nuestra selección una fiesta. Mi apuesta era fuerte, comprar banderitas pequeñas para cada persona que viniera, 4 banderas grandes que diesen color al bar y globos, para terminar, sortearía 5 polos de la selección. En mi bar caben unas 100 personas así que como había que comprar un número majo recurrí a lacasadelosdisfraces.es, los cuales vi en su página web que tenían el material que buscaba. Al final me lie e hice un pedido de un centenar de gafas también de la selección.

Quedé muy contento con el servicio puesto que me lo enviaron a mi bar y todo estaba en perfectas condiciones. La competición como todos sabemos empezó genial con las victorias contra República Checa y Turquía y no terminó demasiado bien con esa derrota al final contra Croacia y la debacle ante Italia.

Todavía recuerdo el partido contra los turcos que parecía que el bar se me venía abajo con todo el público gritando y celebrando la cantidad de goles que les metimos y parecía que por un momento la selección que ganó la Euro en 2012 había vuelto, pero fue un espejismo.

El fútbol une

A pesar de todo, a nivel de mi negocio, tuve el bar lleno y la gente muy animosa viviendo los colores de nuestra selección, animando a los jugadores y pasando un buen rato que de eso se trata. Ahora que ha acabado y hemos visto la victoria de Portugal ante la tan fiera Francia que no lo ha sido tanto, quizás podemos quedarnos con una sensación de decepción o de oportunidad perdida, pero el mundo del fútbol es así.

Vista la buena acogida del público en mi bar, para el próximo mundial me van a tener que ver los de la casa de los disfraces haciendo otro pedido, la ocasión la merece ¿no? Cuando miramos la caja, daban ganas de escribir a la UEFA y la FIFA para que las Eurocopas y Mundiales se celebren cada dos años y no cada cuatro.