Es muy importante trabajar en un espacio adecuado que favorezca la concentración y que sea cómodo. Escoge un mobiliario cómodo, ya que la mesa de trabajo debe contar con 120 cm de largo.
Los profesionales de Veima explican que es muy importante tener una silla cómoda para evitar malas posturas, así que elige una ergonómica, con un respaldo alto que permite la inclinación, asiento regulable y que lleve reposabrazos.
Debes conseguir que tu oficina te motive. Varios estudios han comprobado que la decoración o la luz tienen mucho que ver con el grado de motivación. ¡No te pierdas las siguientes opciones!
Música clásica
Puedes escuchar música mientras trabajas porque produce un efecto positivo en el sistema nervioso y reduce el estrés.
Color verde
Pinta una pared de este color, porque estarás más activo y te sentirás de mejor humor.
Orden
Un estudio de la Universidad de Minnesota comprobó que las personas que tienen los escritorios ordenados son más generosos y cooperativos con los compañeros.
Escritorio amplio
La mesa ha tener una altura adecuada y con espacio suficiente para trabajar. Escoge un modelo de colores neutros como gris, blanco o beige. ¡Y las barras negras o blancas!
La regla 52/17
Si quieres estar más motivado apuesta por las pausas de 17 minutos después de cada 52 minutos de trabajo. ¡Esta regla también reduce el estrés!
Juegos
El neurocientífico Jung-Beeman explica que es aconsejable las pequeñas distracciones y jugar en el trabajo de vez en cuando, porque la diversión pone en marcha determinada región cerebral, es decir, la misma que se activa cuando se tienen grandes ideas.
Consiste en estimular la creatividad, pero sin desconcentrarnos. Sin embargo, no es recomendable mezclar elementos personales y familiares con el trabajo.
Cojines cómodos
Si el respaldo de la silla no es cómodo o no estás tan alta como para alcanzar la altura perfecta, utiliza cojines. El objetivo es que tengas la espalda recta, pero escoge unos cojines del grosor adecuado y que el color transmita calma.
Luz natural
Es muy importante la luz natural, así que trabaja cerca de la ventana y no des la espalda a la entrada de luz. Lo mejor es que la luz te entre por la izquierda o la derecha si eres zurdo.
Sin embargo, si el despacho carece de iluminación natural, cómprate una lámpara de escritorio. Nuestros ojos se casan cuando trabajamos a media luz, así que coloca esta lámpara cerca, pero evita que la luz incida directamente sobre la pantalla del ordenador, ya que deberá incidir sobre el papel en el que estés escribiendo.
Plantas naturales
Decora la oficina con varias plantas para que purifiquen, reduzcan el estrés, transmitan sensación de higiene, mejoren el estado de ánimo y la productividad.
Tablón de anuncios
La revista ¡HOLA! informa que «si tienes que tener anotadas tus tareas del día y que siempre están visibles, un tablón de anuncios no ocupa espacio porque la idea es que lo cuelgues de tu pared».
Muebles de madera
Según el Feng-shui, los muebles de madera natural transmiten buenas vibraciones y el cristal hace que trabajes más rápido.
Cortinas
Escoge unas buenas cortinas o estores, así que opta por los estores técnicos ‘tipo screen’ blancos y de los que tienen menos apertura en los huecos del tejido.
Un cuadro alegre
Coloca en la oficina un cuadro en colores alegres porque ayuda a mejorar tu estado de ánimo, pero no puede ser llamativo para evitar distracciones.
Opta por un cuadro que contenga colores vegetales en diferentes tonos de verde, mezclado con otras tonalidades más suaves como el blanco o el beige.
Papelera de escritorio
Para evitar levantarte en algún momento a tirar papeles a la basura, mejor coloca una debajo del escritorio. Evitarás distracciones y podrás reciclar ese papel al final del día. Te aconsejamos la decoración estilo ‘campiña’ y una papelera a base de fibras naturales.
Consejos para tener un escritorio organizado
Evita los montones de papel, por lo que puedes colocarlos en una bandeja de escritorio y deshazte a diario de los que ya no necesitas.
Ten siempre a mano las cosas de trabajo, si el marco de fotos familiar quita espacio, lo mejor es prescindir de él.
Es muy importante ordenar y pasar un paño después de tu jornada laboral. Sin embargo, si para trabajar necesitas muchos materiales opta por un organizador.
En él podrás guardar lápices, bolígrafos, grapadoras, unos auriculares, velas aromáticas, etc. Conseguirás trabajar libre de distracciones, te recomendamos un organizador de forma geométrica y con cristal.
El orden es muy importante porque aumenta la motivación, reduce el estrés, mejora la productividad y aumenta la creatividad.