Segovia, inversión inmobiliaria al alza

Segovia, inversión inmobiliaria al alza

Ahora que todavía los precios de la vivienda siguen estando medianamente asequibles, muchas son las familias que se plantean invertir en una segunda casa para pasar los días libres, festivos o vacaciones. Teniendo en cuenta que se espera que estas continúen elevando sus precios como mínimo hasta el año 2020, ahora es un momento clave para invertir y disfrutar de ella y luego venderla a un precio mayor si nos cansamos. Pues bien, vamos a proponeros un lugar precioso donde comprar: Segovia. Una ciudad preciosa, bien comunicada y que tiene su parte de montaña también para aquellos amantes del medio ambiente. Además, para empezar a buscar casa no es preciso desplazarse. A través de la inmobiliaria Sego House es posible pedir que nos hagan ya un filtro con las casas que pueden ser de nuestro agrado.

Pero ¿por qué podemos decir que Segovia es un lugar estupendo para tener una segunda vivienda? Pues porque se trata de una ciudad relativamente pequeña, podemos llegar caminando a todas partes, sin embargo no nos faltará nunca ningún servicio. Y, cómo no, es una ciudad bella. Aquí os vamos a dar una lista de los lugares que todo habitante y turista debe disfrutar:

  • El Acueducto. Se trata de una obra única y magnífica, de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la sierra, símbolo heráldico de la ciudad. Su construcción fue atribuida al diablo por la leyenda, y en realidad es más reciente de lo que creemos.
  • El Alcázar. Su perfil aparece como un buque imaginario donde confluyen los ríos Eresma y Clamores. Le anteceden unos cuidados jardines con el monumento erigido a los héroes de la Guerra de la Independencia Daoiz y Velarde. A la izquierda, la Casa de la Química, construida en la época de la Ilustración y centro de investigación de Louis Proust. Un profundo foso con puente levadizo abre paso a una fortaleza de ubicación privilegiada, posiblemente habitada desde la época celta. El castillo, convertido en Alcázar (residencia real) en el siglo XIII, adquirirá su fisonomía gótica en los tiempos de Juan II y Enrique IV. Su restauración ha sido continua tras un grave incendio que a punto estuvo de destruirlo definitivamente. En la silueta del monumento destaca la torrecita de Alfonso X El Sabio, en el ángulo norte, desde la que este monarca estudiaba el firmamento. A través de una empinada escalera con forma de caracol, el visitante puede acceder a la parte superior de la torre, desde donde se divisa una bellísima vista de la ciudad.
  • La muralla. El cerco de la muralla que rodea la ciudad, con un perímetro de más de 3.000 metros, nace y muere en el Alcázar. Su fábrica es de mampostería caliza, cimentada, en parte sobre grandes sillares de granito. Para su construcción se emplearon también lápidas de la antigua necrópolis romana. Tenía cinco puertas: Santiago, San Cebrián, San Juan, San Martín y San Andrés. De ellas permanecen las de Santiago y la de San Cebrián en el lado norte, y San Andrés en el lado sur.
  • La catedral. Fue la última de estilo gótico que se construyó en nuestro país. Se encuentra edificada en el punto más alto de la ciudad, y su construcción comenzó en el año 1525, siendo rey Carlos V. Se levantó tras el incendio de la catedral vieja románica en el año 1520. Posee planta de tres naves, con capillas laterales y cabecera semicircular con girola.

Sego House, una buena ayuda para buscar casa en Segovia

Comprar una vivienda en una ciudad de la que no conocemos mucho o no estamos al día de sus peculiaridades puede resultar algo complicado para el foráneo. Para alguien que no es de la zona ni tiene conocidos allí resulta harta difícil que no le den gato por liebre o que no le engañen respecto a la tranquilidad o reputación de los barrios, por eso siempre conviene dejarse asesorar por una inmobiliaria de confianza. Para el caso de Segovia, Sego House es una gran opción, una agencia inmobiliaria situada en el centro de Segovia, formada por un gran equipo que posee una dilatada experiencia en el sector. Sus profesionales tienen un trato profesional, personalizado, de absoluta confidencialidad, seguro y eficaz, que acompaña al cliente hasta que ha finalizado plena y satisfactoriamente la gestión.