Renovarse o morir

  Renovarse o morir

Nosotros durante muchos años hemos tenido un concesionario de vehículos de ocasión multimarca bastante exitoso. En los últimos años hemos podido comprobar como las ventas descendían y además de la crisis por la que hemos pasado, también influye un tráfico de ventas importante que dejábamos de recibir al no hacer caso a nuestra presencia online.

El marketing digital es muy importante y mi padre no sabía de todas estas “modernidades”. Le dije que confiara en mí que buscaría unos buenos especialistas para que nos pusieran en órbita y que todos los cordobeses que buscasen un buen coche nos tuvieran en cuenta cuando navegaran por la red.

Una buena estrategia de marketing digital tiene un efecto positivo sobre múltiples negocios

En mi caso, aunque sabía algo de marketing digital, sabía que por mí mismo no iba a poder hacer una buena estrategia, por lo que me puse a buscar buenos profesionales que a ser posible vivieran cerca. Estuve durante varios días buscando sitios y al final me terminaron de convencer los de e-ingenia.es para llamarles y contarles mi caso. La verdad es que se agradece que una empresa te haga sentir especial y que tu proyecto realmente les interesa. Al ser comercial de automóviles, el instinto comercial lo tengo muy avanzado y se cuándo el interés es impostado.

Nos ayudaron a montar una estrategia de marketing para ir calando en nuestro público potencial y la verdad es que los resultaron se comenzaron a notar en cuanto a tráfico en la misma semana y al mes o así comenzamos a ver resultados bastante buenos.

El mundo digital bien llevado, es capaz de cambiar por completo la filosofía comercial de una empresa. Nosotros ahora mismo sabemos que gracias a las estrategias implantadas, tenemos a un comercial que trabaja las 24 horas del día, que es nuestra propia web y las acciones que realizamos con ella.

Esta empresa con la que hemos trabajado se dedica esencialmente al desarrollo tecnológico, ofreciendo además una serie de servicios avanzados a la hora de gestionar y modernizar los procesos en las empresas. Las soluciones, damos fe, se adaptan a cada empresa, por lo que seas del tamaño que seas te pueden echar una mano.

Estamos viviendo tiempos de cambios muy grandes en cuanto a Internet y las posibilidades comerciales que ofrece a las personas. Podríamos decir que todos los años hay novedades importantes, por lo que estos profesionales tienen que estar atentos para no quedarse estancados, pero también nosotros, pues creo que los que tenemos negocios debemos estar alerta ante nuevas posibilidades.

Esta ha sido nuestra experiencia y si tienes un negocio del tipo que sea, estaría bien que mires con algún especialista que quizás os pueda dar consejos sobre cómo mejorar las cifras. Es importante estar abierto a todo tipo de cambios que puedan darse y más si son a mejor como suele ocurrir con el marketing digital.

Una vez que te familiarizas, todo va más rodado y puedes aprovecharte de las facilidades que tiene el estar conectado a la red de redes. Ahora puede comprar tus productos una persona que viva en Vancouver o en Madrid y eso hay que aprovecharlo.