Qué hacer en Barcelona

Qué hacer en Barcelona

Si has estado más veces en Barcelona y la ciudad te gusta, debes volver. No pienses en que ya lo has visto todo, sino en todo lo que te queda por hacer. Esta es una ciudad que más que ver hay que vivir, con una cantidad impresionantes de actividades nuevas cada día. Búscate un buen hotel, muy recomendables son el Bòria BCN, el Bagues y el Alma Barcelona.

Una de las actividades más bonitas que puedes hacer y que gustará a toda la familia es acudir a presenciar el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc, el elemento principal del conjunto de cascadas y estanques del eje María Cristina, que va desde el Palau Nacional hasta la plaza de España, en Montjuïc. La Fuente Mágica tiene unos 7.000 millones de combinaciones posibles de agua y luz gracias a la posibilidad que tiene de conjugar los elementos hidráulicos y de iluminación de los que dispone. Consulta los horarios de funcionamiento del espectáculo de luz y color de la Fuente Mágica, una instalación única de agua y luz que recibe cada año a 2,5 millones de visitantes y es un icono de la ciudad reconocido internacionalmente.

Por otro lado, los parques y jardines convierten la ciudad en un espacio habitable, pero también son lugares de encuentro y relación, de ocio y relajación. Los horarios de los parques y jardines se adaptan a las horas de sol y varían durante el año. Para aprovechar la luz natural, se cierran cada día coincidiendo con el atardecer.

Barcelona cuenta con una extensa red de parques y jardines que ha ido creciendo de forma considerable, sobre todo a partir de las grandes renovaciones urbanísticas de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Cualquier oportunidad, grande o pequeña, es aprovechada para crear más espacio público y que éste sea más verde. Una cosa imprescindible para aumentar la calidad de vida de los barceloneses y barcelonesas, y para conseguir que los parques y jardines de Barcelona sean un motivo de orgullo para la ciudad y una parte inseparable de su paisaje.

Además de espacios de naturaleza, introducida por el hombre dentro de la ciudad, en muchas ocasiones los parques y jardines tienen un valor cultural, histórico y artístico intrínseco, que por ellos mismos los convierten en extraordinariamente valiosos. Este es el caso del Parque Güell y de los Jardines de la Universidad de Barcelona. En función de sus características, los parques y jardines se dividen en históricos, temáticos, urbanos y forestales. Cada tipología tiene una función y, por lo tanto, unos equipamientos y servicios de acuerdo con sus usos específicos.

Si por otra parte lo que más te gusta es el deporte, en Barcelona puedes vivir partidos en el Camp Nou, encuentros de los periquitos en su nuevo estadio, participar en las principales carreras de running que se organizan en la ciudad, recorrer la misma en patines, sumarte a las actividades deportivas que se llevan a cabo en los parques, etc.

También puedes conocer el castillo de Montjuïc, una antigua fortaleza militar situada en la montaña de Montjuïc, en la ciudad de Barcelona. La fortaleza fue una instalación del Ejército español, aunque posteriormente fue cedida al ayuntamiento de la ciudad, quien la gestiona actualmente. Históricamente el castillo ha tenido un importante papel en diversos episodios de la historia de Barcelona.

Y para los amantes de las compras, también es posible visitar tanto las tiendas más comunes como las más exclusivas, sitas en el Paseo de Gracia, una zona de lujo donde se encuentran los establecimientos de ensueño, una especie de un pequeño París de la moda.

Dónde alojarte

Como os decíamos, para alojaros tenemos una buena recomendación que os hará vivir la ciudad de otra manera y desde el lujo: el apartahotel Mercer Bòria BCN, ubicado en Barcelona centro, que dispone de 11 amplias y luminosas estancias entre las que el cliente puede escoger habitaciones de distintas categorías y apartamentos turísticos tipo loft. Un edificio con carácter y siglos de trayectoria, ubicado en pleno barrio de mercaderes medievales, acoge hoy una de las experiencias hoteleras más singulares y satisfactorias de Barcelona. Mercer Bòria BCN es una opción ideal para sentir intensamente el latido de la zona más cosmopolita y atractiva de la ciudad.

Mercer Bòria BCN dispone de 11 amplias y luminosas estancias. Sus habitaciones dobles superiores, lofts, suites, suites superiores y su gran suite se encuentran en un barrio de profundo poso histórico y cultural, y a la vez con una actividad vibrante y una gran vocación de modernidad. A pocos metros el viajero encontrará el barrio de El Born, con edificios tan relevantes como la iglesia de Santa María del Mar, el Museo Picasso o el mercado de Santa Cate- rina, al lado de las tiendas de moda más actuales. Es un entorno de encanto especial, calles con sabor y una gran vitalidad.