Los notarios, unos profesionales indispensables

Los notarios, unos profesionales indispensables

Estos profesionales están presentes para dar fe, entre otras muchas cosas, de algunos de los actos más importantes de nuestra vida, caso de por ejemplo los préstamos hipotecarios, informándonos de las condiciones para que al firmar seamos plenamente conscientes de lo que hacemos.

Los notarios suelen estar acostumbrados a ver de todo. En notariatarancon.net , una notaría con experiencia y profesionalidad a la hora de abordar las necesidades legales de sus clientes nos dan una serie de consejos para evitar algunos problemas que suelen ver y que hacen que muchas personas terminen arruinadas por no tener las precauciones necesarias, no preparar en el tiempo debido o documento o terminar fiándose en demasía de las personas. Vamos a hablar de estos casos y de sus consejos a la hora de actuar:

Si estás casado, lo mejor es hacer el testamento cuanto antes

Esto es especialmente importante si tu pareja tiene en propiedad algo que no esté en los bienes gananciales. Por poner un ejemplo, si tu pareja tiene la propiedad de una empresa en la que tú estás trabajando. Debes saber que, si muere tu pareja, en caso de que no hayas echo testamento, la empresa va a pasar a tus hijos. Si estos se llevan mal contigo, te pueden echar. En el caso de que se trate de un piso, pasa lo mismo, con el resultado de que puedes quedarte en la calle. Lo mejor es hacer testamento y que tu pareja en cuestión te ponga como usufructuario hasta el fin de tus días. Esta es la forma de asegurarse el disfrute de la propiedad sin molestia alguna.

En caso de querer comprar un piso a tus hijos, mejor a ellas

Si tus hijos se separan de sus parejas, y hay hijos, el juez va a dar a la mujer la custodia de los niños y el piso en el que viven. Si te gastaste mucho dinero comprando un piso a tu hijo varón, el piso se lo va a quedar ella.

Cuando se firme un poder, debes limitarlo en el tiempo

Existen personas que hacen poderes a sus parejas, amigos, familia, para que puedan realizar múltiples gestiones. En ese momento se fían de la otra persona y le dan u poder total. Ese poder suelen llamarlo los notarios de ruina, ya que, si la otra persona quiere, puede vaciarte las cuentas, vender tus propiedades y liquidar tu patrimonio. Para ello, pon una serie de límites a ese poder, caso del tiempo de vigor, lo que te obligara a renovarlo y hacer una revisión cada cierto tiempo.

No te cases tan rápido si te enamoras de una persona extranjera

Lo mejor es esperar, ya que muchos españoles, especialmente de sexo masculino han contactado con extranjeros en webs de citas, empiezan una relación virtual y se casan por poderes o después de haberse conocido. Más tarde terminan dándose cuenta tarde de que la otra persona lo que quiere es expoliarles. Su amor, además, suele traer a otros familiares consigo y termina pasando (en el caso de que tenga hijos) que pueden quedarse sin vivir en su propia vivienda donde termina residiendo la mujer. Hay que esperar antes de ver si el amor es verdadero.

Mejor no firmes nada que no entiendas

En caso de que no lo entiendas, lo mejor es buscar a una persona de confianza que pueda entenderlo y lo explique en términos para los niños. Lo mejor es tomare su tiempo, no firmando, especialmente cuando sea dinero que involucre pisos, inversiones, productos financieros, etc. Debes pedir al notario que te explique si hay algo que pudiera ser arriesgado para tu economía personal y no tengas reparos en exigir una cláusula que deje bien claro que te informaron de que no es un producto de riesgo.

Como has podido ver, la prudencia suele ser el mejor amigo a la hora de tener compromisos y firmar ante notario. Una mala decisión puede hacer que todas las posesiones o una buena parte pueden terminar en una ruina y en problemas serios para seguir con tu vida. Esperamos que todos estos consejos te valgan para que no tengas que pasar por estas penosas situaciones que ocurren con más frecuencia de lo que pensamos.