Los beneficios del golf

Los beneficios del golf

Siempre me ha parecido que hay deportes más serios que otros, y que hay algunos deportes que no deberían de llamarse deportes, sino más bien espectáculos. Un ejemplo que pongo a nivel personal serían los deportes de motor de los que soy un gran fan, pero siendo realistas, es un show realizado por atletas encima de vehículos llevados al límite.

Esto no es comparable con carreras de atletismo, deportes de equipo o individuales, en los que no importa tanto el vehículo que lleves, sino la capacidad de cada deportista de saber leer la situación en cada momento del juego o la carrera, y tener la capacidad para llevar su cuerpo al límite.

Cuando pienso en uno de los deportes que más se desprecia por la mayoría de los ciudadanos, pienso en el golf. Y es que el golf está considerado un deporte para ricos en el que se va en carritos eléctricos a través de campos que consumen una gran cantidad de agua que no se tiene y se necesita.

Pero la realidad es muy diferente, ya que los campos de golf aglutinan a una gran cantidades a su alrededor que trabajan todo el año para conseguir que todo sea perfecto. Además para jugar al golf no hay que ser rico ni profesional, ya que puedes contratar unas clases que te ayudarán a saber si el golf es o no tu deporte.

Si paras a pensar, podrás ver cómo las películas americanas han hecho mucho daño dando una imagen del golf que está alejada de la realidad. Ya que las personas que van a jugar al golf van para desestresarse, y si bien se pueden hacer negocios en el Green, la gente prefiere ir sola precisamente para no pensar en el trabajo.

Pero sin duda uno de los aspectos sobre los que la gente duda, es la consideración del golf como un deporte de verdad. Esto es algo que vamos a desmentir en el artículo de hoy, que hablaremos de las razones por las que el golf es un deporte serio que lleva a los jugadores a su límite en muchas ocasiones.

Realmente es un deporte serio

Para empezar, hablaremos de que el golf ayuda a coger oxígeno. Los ampos verdes, el ambiente tranquilo, la paz ¡el golf lo tiene todo para seducir a los amantes de la naturaleza! Cada campo de golf es un ecosistema completo del que pueden disfrutar los golfistas durante unas 4 o 5 horas de recorrido.

En este sentido es necesario mencionar Roda Golf, un campo de golf en la Manga del Mar Menor que cuenta con todo lujo de detalles para poder disfrutar de clases de golf impartidas por profesionales de este deporte, en un entorno privilegiado y disfrutando del mejor servicio posible.

También ayuda a concentrarse. La práctica del golf exige coordinación y equilibrio, por lo que estimula el funcionamiento neurológico y contribuye a rejuvenecer el cerebro. Es ideal a cualquier edad y requiere el control de uno mismo, por eso lo practican muchos directivos de empresa, porque les ayuda a tomar decisiones serenas en situaciones de tensión.

A pesar de lo que se pueda pensar, cuenta como ejercicio. Contrariamente a lo que se suele pensar, el golf es un deporte «físico». Además de una larga caminata por un recorrido que muchas veces tiene subidas y bajadas, la repetición de los movimientos exige un verdadero esfuerzo.  El resultado: 1 hora de golf equivale a 7 u 8 km de marcha, es decir un gasto medio de 300 a 500 calorías.

Y además desarrolla los músculos. La máxima velocidad que ha alcanzado una bola de golf han sido 363 km/h, un récord que ostenta el golfista inglés Joe Miller. Incluso a una velocidad más modesta, el movimiento de balanceo del swing y el golpe que le damos a la bola hacen trabajar los músculos del busto y de las piernas en profundidad. El swing del golf es uno de los movimientos más complejos realizados en menos tiempo. En un segundo y medio hace trabajar a 13 articulaciones y 69 músculos.

Por último, ayuda enormemente a relajarse. Es el deporte emblemático de la flema y del fair-play británicos, el golf no enfrenta a adversarios, sino que reúne a compañeros que valoran la conversación. El golfista se libera de cualquier tensión y puede concentrarse en el juego para ofrecer su mejor swing.