La tecnología de la limpieza por ultrasonidos

La necesidad de la limpieza de empresas que hacen uso habitual para el desempeño de su negocio de equipos de laboratorio, sistemas industriales, motores o se dediquen a la limpieza de persianas o palos de golf necesitarán un aparato de limpieza por ultrasonidos específico y adaptado a cada una de sus necesidades como la forma más eficiente de conseguir una limpieza perfecta para todos los dispositivos y utensilios que habrán de utilizar en su día a día laboral. La venta de este tipo de aparatos exige proporcionar a cada cliente una máquina de limpieza por ultrasonidos fabricada de acuerdo a las exigencias establecidas en el certificado o certificados ISO o de calidad correspondientes. Además, han de utilizarse materiales y componentes de primera calidad, que garanticen la durabilidad y estructura de cada uno de los aparatos a lo largo del tiempo y del uso. Otro factor importante después de la fabricación, siguiendo los estándares establecidos y los mecanismos y aparatos de la mejor calidad, es la realización de controles exigentes de calidad. De esta manera se consigue que cada dispositivo de limpieza por ultrasonidos sea eficiente y garantice que las máquinas ofrezcan su máxima eficacia en cada ciclo de limpieza, como ocurre con las de la empresa Tierra Tech.

Tipos de máquinas de limpieza por ultrasonidos

Las máquinas, equipos y productos de limpieza son varios y cada uno está pensado específicamente para la limpieza de ciertos aparatos.  Por ello, se pueden nombrar varios tipos, como por ejemplo:

  • Los equipos de laboratorio

Estos dispositivos son de reducidas dimensiones y tienen capacidades que oscilan entre 1 litro y 26 litros de capacidad. Son demandados frecuentemente por empresas farmacéuticas, de limpieza de material quirúrgico, joyerías, empresas de electrónica y, en términos generales, todas aquellas compañías que precisen de una limpieza habitual de pequeños aparatos.

  • Equipos para el sector de la automoción

Este tipo de equipos están pensados para la eliminación efectiva de sedimentos que se generan por la natural actividad de los motores como son las grasas, la carbonilla o los aceites. Las capacidades para estas máquinas de limpieza por ultrasonidos oscilan entre los 50 litros y los 7.000 litros de capacidad. Es decir, están diseñados para cubrir las necesidades que se pudieran generar en talleres de automóviles o talleres que se dediquen a la rectificación o remanufacturación de motores, pero también están pensadas para cubrir las necesidades de empresas que utilicen motores más grandes, como son la industria naval o la industria aeronáutica, para mantener sus barcos y sus aviones en perfecto estado.

  • Equipos multietapa

Las ventajas de esta clase de equipos de limpieza por ultrasonidos es la versatilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de cada empresa que tienen. Bajo demanda de los requerimientos precisados por cada cliente se pueden construir máquinas de varias cubas con diferentes capacidades en función de cada caso. También se pueden incluir procesos de aclarado o secado, así como la opción de añadir sistemas de manipulación automatizados o manuales, según el tipo de piezas que hayan de limpiarse.

Deja un comentario