La diferencia entre saber y no saber

No es nueva la comparación que suele hacerse entre las personas que poseen un elevado nivel de conocimientos y las que no.  Esta diferencia puede llegar a costarle incluso el puesto de trabajo a una persona. Por ejemplo, un locutor de radio con noticias curiosas e información diferente en su haber tiene la posibilidad de crear un programa mucho más ameno y menos repetitivo que sus competidores. Las cosas curiosas le interesan a todo el mundo, no hay duda.

 Por esta simple razón, se ha creado la web Nosabesnada, una página cuyos redactores tienen el don de despertar el interés entre un gran número de lectores debido a la diversidad de los temas tratados, así como a la exclusividad de sus contenidos.

Una estupenda y llamativa cualidad de Nosabesnada es la posibilidad que brinda a sus lectores de formar parte del equipo y convertirse en redactores a través de la publicación de noticias de cosecha propia, historias que ellos conocen de primera mano y que convierten la experiencia en algo compartido por más gente. De esta forma, el lector que pasa a ser un redactor deberá escoger entre diferentes temáticas: ciencia, sociedad, tecnología, ocio, naturaleza, tendencias y otros; tendrá la opción de cargar una amplia galería de imágenes para cada noticia e incluso incluir la fuente que le ha proporcionado dicha información que está decidido a hacer pública. Con 124 caracteres disponibles para crear un título, los lectores-redactores, así, podrán comentar con otros lectores la historia.

La comunidad formada por los lectores de nosabesnada puntúa, comenta y comparte las noticias colgadas por sus compañeros, lo cual permite a estos incrementar su popularidad y fiabilidad en función del mayor o menor número de votos y comentarios a su favor. Este sistema no es sino una forma de controlar e identificar la veracidad de las palabras de nuestros lectores que se deciden a publicar pero también tiene que ver con la diversión que muchas conversaciones generan entorno a una noticia. No debemos olvidar que la curiosidad, en un gran número de ocasiones, suele conducir al más absoluto humor, algo muy necesario en los tiempos que corren actualmente.

Para aquellos internautas que carezcan de tiempo, además, la página web NoSabesNada pone a su disposición un ranking llamado “Top curiosidades” que incluye un filtro para seleccionar las noticias de la semana, las noticias del mes, las últimas noticias y también las mejores noticias que se han publicado desde el inicio de este ingenioso y entretenido proyecto digital.

 Si lo que busca el usuario es un tema en concreto, existe la posibilidad de emplear el buscador interno de la página web. Por otro lado, si lo que le interesa son específicamente fotografías, Nosabesnada cuenta con una pobladísima galería con todas las fotos que se van subiendo en cada noticia. Desde fotos curiosas relacionadas con el entorno y la naturaleza hasta escenas de videojuegos pasando, incluso, por la similitud entre logos de compañías internacionales.

La información curiosa siempre interesa a todo el mundo y Nosabesnada se la ofrece en bandeja a sus usuarios.

Deja un comentario