Hora de pasar a la resolución de problemas bucodentales en España

Hora de pasar a la resolución de problemas bucodentales en España

La actualidad de la salud bucodental no es, ni de lejos, la más prometedora de cara al futuro. En efecto, en España estamos adquiriendo la mala costumbre de descuidar nuestros dientes, una decisión que sin lugar a dudas es fatal para nuestro cuerpo en general y para nuestro bienestar. Y si no, imaginaos el hecho de vivir de manera permanente con un dolor de boca. Molesto, ¿verdad? Pues esta es la manera en la que cada vez más españoles nos estamos descuidando.

Los medios de comunicación dan noticias prácticamente idénticas casi de forma periódica. Son abundantes, sobre todo en televisión, los reportajes en los que se alerta de los peligros que entraña no pasar el cepillo de dientes por nuestra boca en al menos tres ocasiones cada día. Pero lo cierto es que no se aprecian soluciones en dichas piezas. La gente ya sabe cuál es el problema. Lo que necesita son conocimientos, información, para hacer que cambie la situación. Sólo así podremos revertirla.

Es ahí donde fallan los medios de comunicación que tradicionalmente hemos conocido. La televisión, la radio  o los periódicos no informan acerca de cuál es la mejor manera, la mejor ayuda, para tratar de combatir el problema. Es prácticamente seguro que todos aquellos que padecen problemas bucodentales en España están interesados en arreglarlo. Pero es precisamente por eso por lo que están deseando escuchar el nombre de clínicas que les sean de utilidad.

Bien es cierto que hablar de alguna clínica en concreto haría caer a los medios de comunicación en las redes de la publicidad. Los medios tratan de mantener a raya esa separación entre su sector y el de los publicistas. Sin embargo, en el otro lado de la balanza se encuentran todas esas personas que, siendo consumidoras de los medios de comunicación de masas, deben recurrir a otros canales de información para obtener la respuesta que tanto necesitan ante sus dolencias dentales.

El factor económico es una de las causas por las cuales los españoles no acudimos al dentista. Teniendo en cuenta esta hipótesis, son algunos (por desgracia, sólo algunos y no muchos) los periodistas que se han lanzado a realizar un censo de clínicas dentales en las que la relación entre calidad y precio pueda dar un resultado satisfactorio a los clientes. En la inmensa mayoría de esos estudios aparece la clínica dental Mesiodens, que es una elección cada vez más repetida entre los clientes teniendo en cuenta la satisfacción que proporciona el servicio y el precio final de sus tratamientos.

Mesiodens se ha ganado la confianza de mucha gente trabajando especialmente desde tres puntos de vista:

  • Experiencia: es evidente que nadie se va a dejar tocar por alguien que no conozca perfectamente lo que hace. La entidad cuenta con los mejores profesionales para ello. La mejor garantía de seguridad.
  • Financiación a tu medida. Hablamos comentado que una de las cuestiones que más preocupan a todos aquellos que necesitan un dentista no es el dolor que le pueda ocasionar el tratamiento a la boca en el acto, sino el dolor que pueda ocasionarle el mismo tratamiento a su bolsillo. Mesiodens es la mejor alternativa para conseguirlo y para hacer que el coste de acudir al dentista sea más asequible.
  • Atención a urgencias. Un servicio imprescindible y que marca la diferencia. No hay nada más doloroso que el hecho de estar padeciendo un dolor terrible en la boca y que no tengamos la posibilidad de que nos atiendan en el acto. Mesiodens y sus profesionales no dudan en atender este tipo de casos.

Con estos tres puntos, parece lógico el porqué de que Mesiodens aparezca en todas las listas de alternativas que los periodistas que quieren proporcionar una solución al problema y no sólo presentarlo elaboran. .

Un problema que afecta a tres de cada cuatro españoles

Es una información que se desprende de un artículo del Heraldo. En efecto, aproximadamente el 75% de los españoles suelen padecer algún tipo de problemas con sus dientes. Según la misma publicación, los principales problemas tienen que ver con la placa bacteriana, la caries, el sangrado de encías o la sensibilidad al frío o al calor.

Si no ponemos remedio, los datos tan preocupantes que acabamos de comentar no sólo se mantendrán en el futuro, sino que se agrandarán. Ahora, por fin, tenemos acceso a la solución y no sólo a la información relativa al problema. Dicha solución se llama Mesiodens. Con ella, la salud y la higiene de nuestra boca estarán más cerca de convertirse en una realidad.