Diseño responsive, adaptándose a las nuevas formas de navegar en la red

Diseño responsive, adaptándose a las nuevas formas de navegar en la red

El diseño web responsive es una novedosa técnica de diseño encaminada a adaptar la navegación a cualquier dispositivo, es decir, que el contenido de la página web pueda visualizarse correctamente desde el PC, la tablet o el móvil. Y es que si cambia la forma de navegar de los usuarios, entonces es necesario adaptarlo. No es la primera vez ni la última que un usuario se ha salido de la página por haber tenido una mala experiencia navegando en la red, y posiblemente jamás vuelva a esa página. Esto ya es un cliente perdido, y en un mercado tan competitivo como este, es un error fatal que pocos se pueden permitir.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el diseño responsive?

El objetivo de esta técnica es el de dar una nueva dimensión, una nueva forma a los distintos elementos de la web de manera que se adaptan a las dimensiones de los diferentes dispositivos.  De esta forma se reduce el tiempo, evita la duplicidad de contenidos y hace más fácil que estos se comparten en las principales redes sociales, ya que podremos hacerlo de manera rápida desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, sin ningún tipo de complicación.

Esta revolucionaria técnica que mejora la experiencia del usuario, promete ser la herramienta más útil  y valiosa para el diseño web, y si tu página no es responsive, puede que tus usuarios empiecen a preferir otras mejor adaptadas a las nuevas formas de navegar.  Porque para  triunfar en internet  no basta con realizar un buen diseño web, sino que tu sitio web además debe diferenciarse, poseer una estructura correcta y optimizada para dispositivos móviles (responsive web design) y buscadores y facilidad de uso para que los visitantes se conviertan en clientes. En G2 desarrollan proyectos  de diseño Web  únicos y personalizados, analizando  los objetivos y  elaborando estrategias  que consigan crecer en internet. G2 es una agencia interactiva de Sevilla especializada en internet que ofrece diseño web y marketing online, un estudio multidisciplinar que nace en el año 1999 como un equipo de profesionales con más de diez años de experiencia, desarrollando proyectos de comunicación, identidad y marketing especializado en el entorno digital y la comunicación en internet. Su misión, ayudar a las empresas, profesionales  y organizaciones a disponer de una presencia efectiva en internet  con el objetivo de mejorar sus resultados y cumplir sus objetivos.

Diseño responsive VS diseño adaptativo

Aunque tiendan a identificarse, existen algunas diferencias entre el diseño responsive y el diseño adaptativo.

Para empezar con el diseño responsive los márgenes de ancho y margen varían en función del dispositivo, no son fijos, y suelen emplear hojas de estilo a fin de incorporar las CSS correspondientes a cada pantalla, independientemente de su tamaño. Las posibilidades por tanto, son enormes.

Por otro lado tenemos el diseño adaptativo, que sí establece unos tamaños de antemano dependiendo del dispositivo y no necesita utilizar tantos códigos para incrustar las CSS.

Por lo tanto, el diseño web responsive se posiciona día de hoy, como una de las mejores soluciones web para tu sitio, proporcionando una experiencia inmejorable al usuario, que puede ver el contenido adaptado igualmente a su Smartphone, que a su iPad, que a su ordenador de mesa o portátil.

Otras tendencias para el 2018

Para el año 2018 se esperan importantes novedades en el mundo del diseño web. Veamos a continuación lo que necesita tu página web para adaptarse a los nuevos tiempos:

−            Flat design

−            Sliders

−            Tipografías con personalidad

−            Tarjetas

−            Botones ghost

−            Video

−            Sitios de una única pagina

−            Parallax y scrolling

−            Animaciones HTML 5