Cosmética natural y ecológica, algo más que un herbolario

Cosmética natural y ecológica, algo más que un herbolario

La verdad es que hay tantas cosas en el mercado que a veces te da miedo probar cosas nuevas. Pero siempre tendré que agradecer a mi amiga Lorena que me recomendara hacer una visita a Salud Atenea, un herbolario ecológico que hay en Málaga, aunque yo diría que es algo más. En todos estos años, han estado asesorando y apostando por los productos naturales, y ahora sigue ofreciendo los mejores y más novedosos productos para el cuidado de nuestro cuerpo, la naturaleza y el medio ambiente.

Atenea ofrece a sus clientes una amplia selección de productos de consumo natural, biológico, orgánicos, plantas medicinales, superalimentos, vitaminas, productos de consumo responsable y ahora han apostado fuertemente por la cosmética natural y ecológica; una variada gama de productos que en un 90% son garantizados de origen ecológico.

No todo es Natural

En mi opinión creo que es muy importante distinguir los productos que son ecológicos, ya que bajo el sello de natural podemos encontrar en el mercado muchos productos que tienen un porcentaje mínimo de origen natural, utilizando en su mayoría productos convencionales. Por eso, cuando conocí a esta empresa, lo primero que miré fue eso. Yo te recomiendo comprobar que los productos bio tienen el sello de certificación, no es suficiente con que tenga la palabra natural. Ya que bajo el paragua de Natural, se engloban muchos productos que no lo son. ¿Me entiendes?

Dentro de su gama de productos ecológicos puedes encontrar cremas y serums faciales, champú y gel de baño, detergentes, lavavajillas, lociones corporales y muy especialmente para esta época del año cremas solares con filtros físicos no químicos. Ahora que llega la época del verano, cuando nos bañamos en piscinas con cloros y en el mar con toda la salitre, es una muy buena recomendación probar estos productos de baño que son supernaturales. Y es que las composiciones químicas originan en muchas ocasiones problemas a corto y largo plazo relacionados con la respuesta de nuestro organismo y nuestra piel al rechazar determinadas sustancias químicas. A mí me ha pasado en más de una ocasión, y casi he tenido que acabar en urgencias.

Pero como te decía Salud Atenea es algo más que un herbolario. Por eso, tienes que conocer también el Centro de Formación y participar en sus talleres, cursos de yoga o Reiki, entre otros, para crecer interiormente. El reiki aunque ha sido eliminado por la Comunidad de Madrid de su reglamentación, en mi caso, lo recomiendo siempre.

Aquí puedes consultar todas las dudas relacionadas con la alimentación, terapias o técnicas alternativas construyendo un espacio en el que aprender y compartir experiencias.

Aceite de dioses

Por último, mi recomendación es que no te puedes ir sin probar su aceite ecológico. Un AOVE único donde la calidad y la salud es lo primero. Está elaborado especialmente sin ningún tipo de proceso químico y con la esencia, el amor y el compromiso por la naturaleza que diferencia a esta empresa. Y es que hay que tener conciencia ecológica porque nos cargamos el planeta, y más con políticas como la que lleva a cargo el señor Donald Trump en Estados Unidos.

Por eso, os quiero recomendar de corazón que hagáis una vista a esta empresa porque seguro que os cambia la vida como ocurrió en mi caso.