Cómo pude tener mi propia oficina

Cada vez el sector del alquiler de despachos y oficinas está más en auge en Barcelona. Lo cierto es que lo caro que es comprar en Barcelona, unido en especial a que muchos emprendedores no pueden arriesgarse o directamente no tienen el dinero como para comprar una oficina hace que este tipo de alquileres cada vez sea más popular.

Nosotros montamos una agencia de Social Media y como emprendedores que éramos, no podíamos andar comprando nuestra propia oficina, por lo que tuvimos que buscar sitios donde fuera posible tener un alquiler módico de una oficina para cuando lo necesitásemos. Al final, después de mucho buscar, vimos la web de Cacplus, un centro de negocios que tenía buenas opiniones y que llamándoles terminaron de convencernos por sus buenas condiciones.

Lo bueno que tenía la solución que nos ofrecía Cacplus es que la creación de una oficina, tanto física como virtual o contar simplemente con una sala de reuniones con los clientes es algo sencillo y económico.

Lo bueno de su sistema es que es diferente del alquiler de toda la vida de oficinas y despachos. Aquí puedes encontrar un espacio para el trabajo según tus propias necesidades. Nosotros optamos por un alquiler de una oficina totalmente amueblada y equipada, para poder trabajar inmediatamente y sin gastos de establecimiento.

Como te dan una gran flexibilidad a la hora de contratar por días, meses o años, puedes adaptar esto a las necesidades que tengas. Por ejemplo, nosotros al principio tuvimos que mantener muchas entrevistas para ir haciéndonos con una gran cartera de clientes, pero luego hemos tenido menos necesidades y nuestros alquileres van por épocas, lo mismo que en ocasiones acudimos a alquilar una sala de reuniones. Esto hace que nos ahorraremos el 70% que nos costaría el contar con una oficina propia alquilada.

La verdad es que cuando fuimos con ellos para tener una reunión nos lo dejaron todo tan clarito que aprovecho para deciros un poco los servicios que ofertan que, aunque son similares a otros centros que vimos sí que detectamos un mayor interés por el cliente.

Oficina virtual

Se encargan de darte domicilio social, fiscal y comercial, contando con una dirección de prestigio para tu empresa, así como una atención telefónica personalizada, reenvío de la correspondencia que puedas tener, puntos de entrega y recogida, asignación de número de teléfono privado y la opción de contar con una oficina física o sala de reuniones.

Oficina física

Te dan un domicilio para uso social, fiscal y comercial, así como una dirección profesional en una zona de alto prestigio de Barcelona. Los despachos están amueblados con un mobiliario de gran calidad y diseño. Además, se cuenta con atención telefónica personalizada, recepcionistas y telefonistas a tu disposición, notificación de mensajes vía email de inmediato, gestión de correspondencia y mensajería, salas de reuniones para las visitas, etc.

Ante una opción tan completa no podíamos negarnos y ahora recurrimos a ellos en las zonas de picos de trabajo. Normalmente para los proyectos largos trabajamos en casa cada uno, pero a veces es necesario contar con oficina y nunca hemos tenido problema alguno con Cacplus que lo cierto es que solo pone facilidades.

Lo mejor de todo es que cuando vas allí, parece que fueras a tu oficina, será porque conocemos a buena parte de la gente que está trabajando, lo que hace que exista un buen ambiente.

Si estáis en una opción similar a la nuestra y necesitáis contar con una oficina bien física o virtual podéis informaros, tanto en Cacplus como en otra que tengáis cerca de vuestro lugar de residencia, desde aquí no puedo hacer otra cosa que recomendaros este tipo de sitios, pues simplemente hacen la vida más fácil para las empresas y los emprendedores.

La llegada de las grandes tecnologías ha hecho modificar y buscar vías nuevas también en el alquiler de oficinas y la verdad es que a este tipo de negocios les auguro no solo un gran presente como ya tienen, también un inmejorable futuro, pues este tipo de soluciones cada vez son más demandadas por su comodidad y eficacia para un cliente que lo que busca es poder tener una oficina, pero sin atarse al alquiler de la oficina tradicional.