Todo sobre el Black Friday y el Ciber Monday

El Black Friday, conocido en español como el ‘viernes negro’, tuvo lugar en Estados Unidos pero poco a poco se ha ido propagando por todo el mundo y ahora se realiza en casi todos los países. Además, cada vez son más las compañías y tiendas tanto físicas como online que se han unido a este día o semana de descuentos a pesar de que únicamente comenzaron realizándolo las empresas internacionales.

El ‘viernes negro’ tradicionalmente se celebra el día después de Acción de Gracias, es decir, suele tener lugar el cuarto viernes del mes de noviembre. Este día se ha convertido en el pistoletazo de salida de las compras navideñas y es un sinónimo de éxito para las tiendas que apuestan por esta promoción.

Posteriormente del Black Friday surgió en el año 2005 el Ciber Monday, que tiene lugar el lunes siguiente al día de Acción de Gracias. Durante este día las empresas apuestan únicamente por los descuentos en la red, tal y como dice el nombre asignado a esta promoción comercial. Aunque muchas empresas han decidido ampliar estas celebraciones y realizar importantes descuentos a lo largo de los días que comprenden las dos promociones, es decir, desde el viernes posterior al día de Acción de Gracias hasta el lunes siguiente. Asimismo, algunas tiendas comienzan con los descuentos días antes.

Así, durante este año 2016 el Black Friday tiene lugar el día 25 de noviembre y el Ciber Monday será el lunes 28.

Los descuentos que suelen aplicar las empresas durante el Black Friday van desde el 20% al 70%, aunque en algunos casos se pueden ver porcentajes mayores. La mayoría de compañías que se han apuntado a esta tendencia ofrecen durante el Black Friday todos sus productos sin IVA, que generalmente suele ser del 21%. En cambio, en el Ciber Monday muchas empresas online optan por ofrecer envíos gratuitos y ciertos descuentos en artículos seleccionados.

El mayor inconveniente de esta promoción es que ante la alta expectación algunas empresas lanzan descuentos falsos hinchando ligeramente antes los precios. Por ello, es conveniente que leas la letra pequeña y semanas antes veas qué es lo que quieres o necesitas comprar para saber que realmente estás ganando con la compra y no te dejes llevas por impulsos.

shutterstock_526713598reducida

Empresas que realizan el Black Friday en España

Cada vez más empresas se están apuntando al Black Friday en España, a pesar de que hace unos años únicamente lo realizaban las grandes cadenas. Sin embargo, a día de hoy hasta los pequeños comerciantes de ciudades pequeñas celebran este día de promociones.

Un ejemplo de una empresa de éxito que se ha apuntado al Black Friday  es Círculo Muebles. En esta tienda de muebles online con un sólo click puedes comprar la mejor selección de muebles y decoración para tu hogar.  En Círculo Muebles son auténticos profesionales del sector, con más de 25 años de andadura, y una amplia red con más de 60 tiendas especializadas en mobiliario y decoración por toda España. En definitiva, Círculo Muebles es sinónimo de garantía.

En Círculo Muebles el Black Friday se amplió del 21 al 28 de noviembre, días en los que esta empresa realizará el 20% de descuento a sus clientes en complementos utilizando el código BLACK.