El acierto de los apartamentos tutelados

El acierto de los apartamentos tutelados

Internet actualmente nos ofrece infinitas posibilidades. Podemos buscar casi soluciones para todo y la información la tenemos a golpe de clic como suele decirse. A veces te soluciona los problemas que parecen de difícil solución.

Mi tío vive solo desde que falleciera su mujer y no tuvo hijos, por lo que nosotros somos los que más próximos a él vivimos. Hasta que ha podido valerse por sí mismo no hubo problema. De hecho, mis hijos solían verle casi como un abuelo más.

Una opción interesante a situaciones complejas

La ley de la vida no para y ahora con más de 90 años no está para hacer vida ya solo y nosotros tampoco podemos cuidarle. Mi mujer y yo trabajamos ambos, lo que unido a que vivimos en un piso de tres dormitorios, pero no demasiado grande hace imposible que podamos darle los cuidados que necesita.

Queríamos una alternativa que casi nos parecía imposible, una buena atención, pero que se sintiese en casa. Vimos en el telediario una noticia sobre los apartamentos tutelados y su crecimiento en nuestro país y no pudimos evitar entrar en internet a informarnos sobre el tema.

Llamamos y concertamos una cita para ver más estos apartamentos en sanvital, que fue la web que más nos convenció y que está en Madrid donde residimos.

Son unos apartamentos para mayores que ofrecen intimidad y en ellos se puede sentir el calor de un hogar propia a la vez que se puede recibir la atención personalizada y cercana que toda persona mayor necesita.

Son una idea magnífica, ya que permiten a la persona mayor poder desarrollar su vida diaria de manera independiente y a la vez disfrutando con el resto de residentes de actividades variadas así como de sus instalaciones.

Una gran sorpresa

Nos sorprendió gratamente el ambiente cálido existente y la amabilidad de todos los trabajadores. Si a esto le sumamos que tienen un sistema de teleasistencia y que cuentan con un equipo médico que supervisa su perfecto estado. Al final te das cuenta que mi tío puede estar mejor cuidado aquí que, aunque estuviésemos nosotros, ya que el contar con un médico que les tiene controlados es una gran tranquilidad.

La estancia en estos apartamentos tutelados puede ser, bien de tipo permanente o temporal. Incluso nos comentaron que hay la posibilidad de vivir en apartamentos amueblados modernos o donde los residentes pueden llevar sus muebles para que se sientan como si estuvieran en su propia casa.

Así que parece que, para el próximo año quizás tenemos en mente hablar con nuestro tío y ver la posibilidad de ir a estos apartamentos. La idea sería que se llevase los muebles de su casa, pues así se sentiría más como en su casa. Los muebles que tienen son muy modernos, pero quizás él se sentiría más cómodo con su propio mobiliario.

En fin, que si dudáis sobre estos apartamentos, os recomiendo que echéis una visitilla para ver las condiciones en las que están. Espero que mis opiniones os hayan sido de utilidad.